Gaizka Garitano llega a Galicia para cerrar su fichaje por el Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Sandra Alonso

El técnico aterrizó en el aeropuerto de Lavacolla a las 21:00 y puso rumbo a A Coruña

09 jun 2016 . Actualizado a las 21:59 h.

Gaizka Garitano ya está en Galicia para firmar como como nuevo técnico del Deportivo para la próxima temporada. El exentrenador del Eibar y Valladolid se ha impuesto en la terna final en la que también estaban presentes los nombres de Luis César Sampedro y Rubén Baraja.

Club y técnico todavía tienen que formalizar el acuerdo tanto en términos económicos como en la duración del contrato, algo que se producirá esta noche. Mañana mismo, una vez se produzca la firma del contrato, tendrá lugar la presentación ante los medios de comunicación.

Sandra Alonso

Garitano posee una corta carrera en los banquillos y fue en el Eibar donde comenzó a dar sus primeros pasos como técnico. Lo hizo dirigiendo primero al filial eibarrés y posteriormente al primer equipo. Con el Eibar logró dos ascensos históricos, cogió al equipo en Segunda División B y lo subió a Primera.

Tras una temporada en Primera y después de que el Eibar salvase la categoría por el descenso administrativo del Elche, Gaizka Garitano dejó el conjunto vasco para enrolarse en las filas del Valladolid, con el objetivo de devolver al equipo pucelano a Primera. El técnico fue destituido en la jornada nueve, en la que hasta el momento ha sido su última experiencia en los banquillos.