Piette finaliza la concentración con Canadá, y el Fabril cuenta con él para Navalcarnero

I. Antelo A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

En el encuentro de ida, Manuel Mosquera solucionó su ausencia dando entrada a Iago López en el eje de la zaga y adelantando a Santi Taboada

08 jun 2016 . Actualizado a las 17:24 h.

El Fabril ya prepara la visita del domingo (18 horas) a Navalcarnero. Una cita en la que el filial deportivista se juega el pase a la final del play off de ascenso a Segunda División B, con la ventaja de ya haber ganado el encuentro de ida por 2-1

El equipo coruñés ya prepara el envite, concienciados en adaptarse a las peculiaridades del terreno madrileño. «Es un campo de hierba sintética que tiene mucho caucho», definía el propio técnico del Navalcarnero en la sala de prensa de Riazor el pasado domingo.

En principio, y salvo que exista algún contratiempo, Manuel Mosquera podrá contar para este partido con Sam Piette. El mediocentro canadiense se perdió el encuentro de ida por estar concentrado con su selección. De hecho, ayer jugó su último partido contra Uzbekistán en la localidad austríaca de Bad Waltersdorf y puso fin a su estadía con los americanos. A la conclusión del mismo, Piette cogió un avión y se espera que hoy ya pueda estar en A Coruña preparando junto a sus compañeros el partido de la fase de ascenso.

En el encuentro de ida, Manuel Mosquera solucionó la ausencia de Sam Piette dando entrada a Iago López en el eje de la zaga y adelantando a Santi Taboada a la zona de pivote defensivo. Ahora, el preparador coruñés tendrá dónde elegir: tres jugadores para dos plazas.

Del resto, Ángel Fernández evoluciona en su readaptación a la competición y de hecho el domingo ya fue convocado (aunque no jugó). Las principales preocupaciones se centran en las recuperaciones de Hugo Rama y Álex Corredera, que acabaron tocados el encuentro de ida; y en Marcos Legaz, que causó baja. Jorge Fernández y Pancho siguen su puesta a punto tras una larga baja. 

Ambientazo

De cara al domingo, el Navalcarnero está intentando movilizar a sus aficionados con diversas campañas a través de las redes sociales. Hace quince días, el apoyo de su gente fue fundamental para remontar el 2-1 contra el Tenisca. Entonces se vieron arropados por 400 aficionados.

Pero el Fabril no estará solo en las gradas y se espera que también haya algunos aficionados animando a los jóvenes cachorros del filial, puesto que el Deportivo tiene varias peñas en la capital de España.