Luis César entra en las quinielas para ser nuevo entrenador del Deportivo

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Luis César, en su etapa con el Nástic
Luis César, en su etapa con el Nástic XOAN CARLOS GIL

El nombre del técnico vilagarciano será uno de los que propondrá Richard Barral como posible técnico de la próxima temporada

06 jun 2016 . Actualizado a las 21:22 h.

El plazo para conocer el nuevo entrenador del Deportivo empieza a cerrarse y los nombres sobre la mesa no pasarán de un puñado entre los escogidos por la dirección deportiva liderada por Richard Barral. En ese número limitado de nombres está Luis César Sampedro. El técnico vilagarciano entra en las quinielas para convertirse en el sucesor de Víctor Sánchez del Amo en el banquillo del Dépor.

Luis César cumple el perfil que busca Barral para el nuevo inquilino del banquillo. Con una larga trayectoria en el fútbol español (316 partidos dirigidos), es un amplio conocedor de la Liga al que no se le conocen conflictos de vestuario en los cinco clubes en los que desarrolló su carrera profesional. Su discurso y estilo de juego, así como su carácter susceptible de convertirle en un hombre de club con el que la institución pueda iniciar un proyecto a medio plazo, son otros de los puntos a favor del técnico gallego, con el que todavía nadie del Dépor ha hablado.

Este pasado verano el nombre de Luis Cësar se barajó como posible entrenador del Rayo en el caso de que Paco Jémez hubiera abandonado el club franjirrojo. Recibió ofertas del Córdoba, entre otros, pero finalmente prefirió continuar en Albacete. Fue considerado, tras Quique Setién, el segundo entrenador que mejor fútbol proponía en la Liga Adelante.

AGENCIA LOF

Luis César tiene muchas propuestas de Segunda división y ya en el final de temporada tuvo una ocasión de acabar en el fútbol griego. El nombre del ex del Racing de Ferrol, junto al de Gaizka Garitano (toda vez que Asier parece que seguirá en el Leganés tras lograr un histórico ascenso a Primera), son dos que ya están encima de la mesa para una resolución que podría conocerse esta misma semana, con el nombre de Paco Jémez descartado tras constatar entrenador y Dépor las enormes distancias entre lo que el primero demanda y el segundo ofrece.

La única experiencia de Luis César en Primera división le llegó con el Nástic de Tarragona, con el que logró el ascenso a la máxima categoría pero luego no pudo acabar la temporada. Su última etapa, de dos temporadas y media, fue en el Albacete, al que devolvió a la Segunda división.