El Fabril ya está a solo dos pasos de la Segunda División B

Área 11

TORRE DE MARATHÓN

Empata en Murcia con un golazo de Hugo Rama y accede a la semifinales del ascenso a la categoría de bronce

31 may 2016 . Actualizado a las 08:29 h.

La goleada 4-0 de la ida fue decisiva y el filial blanquiazul no pasó ningún tipo de apuro en el barril murciano de El Palmar ante un equipo, el Estrella Grana, que mostró muchas ganas y entusiasmo pero la diferencia de potencial entre ambos conjuntos es muy grande. Para los murcianos ya había sido un premio el disputar este play off de ascenso. Por lo que respecta al partido, tuvo poca historia y ninguna emoción ya que en ningún momento los murcianos inquietaron al conjunto de Manuel Mosquera. Los blanquiazules ni tan solo acusaron el calor reinante en el Municipal del Palmar en un partido que se jugó a las doce del mediodía.

El Fabril salió al campo con las líneas muy juntas y siempre con varios jugadores por detrás del balón. El objetivo era mantener la portería a cero, no verse sorprendido por ninguna contra del rival y dejar que los minutos fueran pasando para evitar que un gol tempranero del Estrella Grana les permitiera creer en la remontada. El planteamiento no solo se cumplió a la perfección sino que los deportivistas incluso generaron buenos y peligrosos contragolpes. El primero a los cinco minutos en la que fue la ocasión más clara de los blanquiazules en todo el partido. Tras una fulgurante salida, Corredera se plantó solo ante la portería de Héctor. Con este ya batido, solo tenía que marcar a puerta vacía pero incomprensiblemente mandó fuera el balón.

No cambiaba la tónica con el Dépor B aguantando sin agobios las escasas acometidas de un conjunto murciano que empujaba pero más con corazón que con la cabeza. Con todo, al cuarto de hora los locales gozaron de una buena ocasión para abrir el marcador, Michael no acertó a rematar un buen centro de Carlos en la primera jugada en la que la zaga deportivista se vio superada por la delantera roja.

Tras unos minutos de juego en el centro del campo en los que la presión defensiva deportivista se imponía a la voluntad de crear juego y avanzar líneas de los locales, los visitantes volvieron a dar un zarpazo al contragolpe. Al filo de la media hora Edu desaprovechó un regalo de la zaga local y su disparo se marchó fuera pero muy cerca del poste. La réplica local no llegó hasta la postrimerías de la primera parte pero fue una ocasión clara. El Palmar botó un córner, la zaga no supo despejar y el balón le llegó a Carlos en el área pequeña pero su remate lo desvió Anxo con el pie en una intervención en la que demostró grandes reflejos.

Tras al paso por vestuarios los murcianos adelantaron líneas teniendo en cuenta que ya no tenían nada que perder pero esta circunstancia no hizo cambiar los planes de Mosquera que mantuvo a su equipo con las líneas muy juntas no dejando ningún resquicio por el que crear peligro el conjunto local. A los cinco minutos de la reanudación el delantero local Michael remató con la cabeza un buen centro de Andrés pero el balón se la marchó ligeramente desviado.

Fue el canto del cisne porque un minuto después Hugo Rama anotaba el 0-1 para dejar definitivamente sentenciada la eliminatoria si es que ya no lo estaba. El delantero del Fabril enganchó un derechazo que se coló por la escuadra de la meta de Héctor. Encomiable fue la reacción de los locales que lejos de bajar los brazos se volcaron en ataque para lograr la igualada y el premio a esta inquebrantable actitud llegó trece minutos después cuando Dani Martínez culminó una rápida jugada batiendo a Anxo desde dentro del área con un tiro ajustado.

En los 25 minutos restantes Michael y Kiki Verdú gozaron de sendas ocasiones para que, al menos, la victoria se hubiera quedado en El Palmar ya que la eliminatoria estaba imposible. Al final, el Deportivo B ha logrado el pase a la siguiente ronda sin pasar apuros, cimentando el pase en la goleada del partido de ida y mostrándose sólido en defensa en Murcia.

Ficha técnica: 

El Palmar: Héctor, Álvaro, Andrés, Menchón, Abelza, Ñico, José Agustín (Salinas, min 60), Dani Martínez, Rafa Soriano (Kiki, min 55), Michael, Carlos (Robles, min 75)

Deportivo B: Anxo, Blas, Lucas, Róber, Iago, Sam Piette (Santi Taboada, min 46), Álex Corredera, Edu, Otero (Borja Domingo, min 80), Hugo Rama (Bamba, min 67) y Pol Calvet

Goles: 0-1, min 51: Hugo Rama; 1-1, min 54: Dani Martínez.

Árbitro: Ruiz Aguilera (Colegio andaluz). Amonestó a los locales Andrés, Ñico, José Agustín, Rafa Soriano, Salinas y Kiki; y a los visitantes Blas, Iago, Hugo Rama y Santi Taboada.

Incidencias: Campo municipal de El Palmar ante 600 espectadores.