El abogado de Borrajo pide que los consejeros pasen a investigados

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El letrado sostiene que las declaraciones de Marcos y Conchado los señala

27 may 2016 . Actualizado a las 10:36 h.

Rafael Arangüena, abogado de los dos accionistas que interpusieron una denuncia por supuestos delitos societarios en el Deportivo, pedirá a la jueza que los que fueron consejeros de Lendoiro entre los años 2007 y 2014 pasen a tener la condición de investigados en la causa abierta en el juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña.

Esta decisión la adopta después de que el pasado miércoles declararan como testigos Felipe Marcos y Francisco Dopico y de que Javier Chaver no se presentara, al parecer porque no le había llegado la citación. La declaración de ayer de Germán Rodríguez Conchado, en la que volvió a reconocer que él asesoraba a Lendoiro, pero que las decisiones se adoptaban por consenso del consejo de administración, terminaron por convencer a Arangüena de la conveniencia de realizar esta solicitud a la jueza.

El abogado coruñés entiende que hay que esclarecer el grado de implicación de cada uno de los miembros del consejo en los supuestos delitos societarios cometidos en el Deportivo. De esta forma, si la suplente de Instrucción 3 accede a la petición, el número de investigados pasaría de dos a seis y serían: Augusto César Lendoiro, Germán Rodríguez Conchado, Javier Chaver Rey, Jesús Rebollo Capilla, Felipe Marcos Hidalgo y Francisco Dopico Porto.

Rafael Arangüena anunció esta actuación instantes después de que finalizase la declaración de Germán Rodríguez Conchado, en la que el abogado reiteró lo dicho en su anterior comparecencia, «pero con algún matiz», expresó el letrado.

Conchado señaló que la mayor parte de las actuaciones que había realizado habían sido «por orden del consejo de administración». «El consejo adoptaba un acuerdo, el presidente me lo transmitía y yo lo ejecutaba», expresó el abogado, que dijo que siempre actuó como tal en el club.

Por este motivo, le sorprende que se encuentre como investigado y confía en que se le retire esta calificación, porque según él es «más inocente que el niño Jesús».

Quinto abogado de Lendoiro

En la declaración de ayer de Germán Rodríguez Conchado intervino como abogado de Lendoiro el exasesor jurídico del club Rafael Chaver, que se convierte en el quinto abogado que actúa en su nombre después de los dos sobrinos del expresidente, el socio de su hijo y el penalista madrileño Ignacio Peláez.