Manuel Pablo quiere seguir

Efe

TORRE DE MARATHÓN

Manuel Pablo, contra el Real Madrid en el último partido de Liga
Manuel Pablo, contra el Real Madrid en el último partido de Liga Paco Rodríguez

El canario transmite al club que aplaza su retirada para, a sus 40 años, continuar jugando en el Deportivo

26 may 2016 . Actualizado a las 00:33 h.

Manuel Pablo quiere seguir. El capitán del Deportivo ha transmitido al conjunto coruñés que pretende aplazar su retirada y seguir una temporada más en activo como jugador blanquiazul. El lateral canario, de 40 años, tiene dos temporadas más de contrato con el Deportivo, pero dentro del organigrama del club y no en el césped.

Si bien, como ha sucedido en las últimas temporadas, si el cuerpo técnico y la dirección deportiva lo consideran oportuno, el futbolista estaría «predispuesto» a continuar su carrera en el terreno de juego, según ha explicado su representante. Así se lo ha transmitido Manuel Pablo al club coruñés, al que llegó en 1998 procedente de Las Palmas.

El canario lleva en el club 18 temporadas, dos de ellas en Segunda división, y ha vestido la camiseta blanquiazul en 349 partidos de Primera, el último de ellos ante el Real Madrid el pasado 14 de mayo. Tras ese compromiso, correspondiente a la jornada final de la temporada 2015-16, Manuel Pablo aplazó la decisión sobre su retirada y dejó claro que donde más «cómodo» se siente es en el campo.

Manuel Pablo, al final del último partido liguero
Manuel Pablo, al final del último partido liguero Lavandeira jr | Efe

«Ya veremos si es el último. No sé si seguiré. Tenemos que hablar. Intento disfrutar cada día como si fuera el último», abundó el canario después del último choque liguero en Riazor. Manuel Pablo es el tercer jugador que más encuentros ha disputado con el Deportivo en la élite por detrás de Fran (435) y de Mauro Silva (369).