El club quiere juntar la próxima semana a los protagonistas del ascenso de 1991

a. c., p. b. a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

Se cumplen 25 años del regreso del equipo a la máxima categoría

25 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo 9 de junio se cumplen 25 años del ascenso logrado por el Deportivo a Primera en el año 1991-1992. Después de lustros en Segunda, el club regresaba a la máxima categoría que tardaría veinte más en abandonar. Y con motivo de este aniversario, el club coruñés ha puesto manos a la obra para tratar de reunir a los protagonistas de aquel hito.

La intención del Deportivo es que el mayor número de integrantes, incluso los extranjeros como Zoran Stojadinovic y Miroslav Djukic, se desplacen hasta A Coruña la próxima semana para participar en el acto de entrega de insignias de plata a los abonados que retiraron, por primera vez, su carné en aquella temporada del ascenso.

Ese mismo día, también recibirán un recuerdo, en esta ocasión de oro, aquellos que llevan cincuenta años como socios del Deportivo.

Y, a las tradicionales entregas de insignias de oro y plata, en esta ocasión se sumará tres de oro y brillantes a los que desde la próxima temporada serán los abonados número 1, 2 y 3. Se trata de Jaime Presas Carbajo, Jesús María García del Río y José Pereira Revuelta, que cumplen setenta y cinco años ininterrumpidos acudiendo a Riazor.

El acto de entrega a los socios de plata tendrá lugar el día 2 a las ocho en Palexco, mientras que los de oro y platino se realizará ese mismo día en el transcurso de una comida con el consejo de administración.