El Fabril golea a El Palmar y sentencia su primera eliminatoria

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El filial deportivista, muy superior, pudo lograr un resultado de escándalo pero convierte en trámite el partido de vuelta

22 may 2016 . Actualizado a las 22:14 h.

El play off de ascenso empezó con buena nota para el Fabril, que goleó a El Palmar con suficiencia en incluso con marcador escaso para sus ocasiones (4-0). Pinchi, Róber, Pol Calvet y Otero certificaron la superioridad de los coruñeses, que cerraron la eliminatoria salvo accidente pero pudieron hacer incluso más goles, liderados por la velocidad y calidad de sus puntas.

El Fabril se hizo con el control del partido desde el arranque ante un El Palmar replegado, con problemas para jugar desde atrás y Kiki, el hermano de Toché, solo en punta. Sin mucho ritmo pero sin pausa, el filial deportivista fue metiendo al equipo murciano en su área. 

Hugo Rama encontró el larguero tras un disparo en el punto de penalti que rebotó en un defensa. Poco después, Otero pidió penalti tras irse por potencia, una pesadilla para la zaga rival, incapaz de ganarle el cuerpo a cuerpo.

Edu de media distancia obligaba a Héctor a una buena parada, pero el dominio del Fabril carecía de profundidad, con Pinchi poco activo en la izquierda. Hasta que el estilete deportivista apareció a la media hora con un gran cambio de juego, Hugo Rama forzó el penalti ante el portero de El Palmar y Pinchi no perdonó desde los once metros. Poco después, una buena combinación en la frontal entre Pol Calvet y Edu lanzó a Otero en el área, pero el colombiano no pudo picar por encima del meta rival.

MARCOS MÍGUEZ

El tanque del Fabril y Pinchi fueron demasiado para la zaga visitante. Rozaron el segundo justo antes de que Róber, en un rebote a la salida de un córner, amplió la renta en la última jugada del primer tiempo.

El 2-0 dejaba claras las distancias entre Fabril y El Palmar, con la posibilidad de que los coruñeses dejaran la eliminatoria sentenciada. Y así salieron al segundo acto, en el que Pol Calvet amplió la cuenta después de un gran pase de Pinchi a Otero, que luego perdonó el cuarto a pase del extremo.

El Palmar estaba sufriendo y el Fabril perdonaba la goleada, con un gran disparo de Edu a la cruceta y otra llegada de Lucas que no embocó Calvet. Llegó el susto del cabezazo de Michael al que Anxo respondió con una buena mano. 

El partido se rompió en ida y vuelta, y ahí Pinchi soltó su potencial, pero le faltó acierto en los metros finales. El Palmar se estiró buscando un gol que le mantuviera con opciones en la vuelta,  pero el marcador se quedó en un 4-0 corto para la superioridad del Fabril, que acabó el choque con flagrantes ocasiones de Pinchi y Blas antes de que Otero empujase el cuarto tras una nueva llegada por la derecha, un resultado que pudo ser mucho más definitivo.

Ficha técnica

Fabril: Anxo; Blas, Róber, Santi Taboada, Lucas;   Piette, Hugo Rama (Marcos Legaz, min 68), Edu, Pol Calvet (Álex Corredera, min 77); Pinchi (Juan, min 90) y Otero.

El Palmar: Héctor; Adrián (Álvaro, min 60), Sergio, Menchón, Abenza; Ñiko, José Agustín, Dani Martínez (Manolo Mas, min 70), Michael, Salinas (Rafa Soriano, min 60); Kiki.