Juan Domínguez admite que «hay que lavar» la imagen ofrecida en las últimas semanas

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El centrocampista asume los errores cometidos por la plantilla y cuerpo técnico en la recta final de la temporada y aboga por hacer borrón y cuenta nueva

20 may 2016 . Actualizado a las 15:25 h.

Es uno de los capitanes del Deportivo y forma parte de la selección gallega que mañana se medirá en Riazor a Venezuela. Será un momento para que Juan Domínguez pueda disfrutar de algunos minutos en el campo, algo que esta temporada apenas ha tenido. Por eso, afronta el duelo con ilusión y ganas de sentirse futbolista. Pero el blanquiazul no olvida los malos momentos vividos esta temporada, tanto a nivel personal como colectivo y cree que ahora, llegado el período vacacional, es el momento de analizar lo sucedido y adoptar medidas.

Entiende que la imagen ofrecida por el vestuario y cuerpo técnico no ha sido buena y aboga por «limpiarla» antes de que comience el próximo curso. No se mete en si el club debe hacer cambios en la plantilla -«todos los años los hay, independientemente de lo que ha pasado este», comenta-, pero sí que cree que todos los estamentos del club deben analizar lo sucedido y aprender de los errores.

«Es evidente que la imagen no fue buena. Lo buena ahora es dejar eso atrás y no seguir hablando del tema, porque estamos manchando la imagen del club y la nuestra propia, Lo mejor es dejar eso atrás y no darle más vueltas. Hay que limpiar todo esto y cambiar ese sabor de boca que dejamos al final», asegura el centrocampista

Sobre su futuro, lo condiciona a una serie de factores «que hay que analizar», entre ellos quién será el entrenador que dirija al Dépor la próxima temporada. «En principio, contamos con que sea Víctor porque le queda un año de contrato (?) Pero sí que es importante saber quién va a ser para valorar todo y decidir mi futuro», apostilló.