Antiviolencia propone multar al Deportivo por apoyar a los Riazor Blues

A Coruña / La Voz

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

La Comisión quiere imponer una sanción de 30.000 euros por facilitar el desplazamiento del grupo radical al partido contra el Celta

20 may 2016 . Actualizado a las 11:01 h.

El Deportivo se enfrenta a una multa de treinta mil euros por colaborar con Riazor Blues. Así, lo decidió la comisión antiviolencia en su reunión de ayer. Según asegura, son varias las veces en las que advirtió al club coruñés antes de solicitar esta sanción.

El comunicado dice: «La comisión permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción grave de 30.000 euros al Deportivo de La Coruña por favorecer al grupo violento Riazor Blues en la venta de entradas y por facilitar el desplazamiento de los miembros de este grupo radical y violento para asistir al encuentro Celta-Deportivo que se celebró el pasado 2 de abril en Vigo, como queda registrado en el Libro Registro de Actividades de Seguidores del Club. La Comisión Antiviolencia señala que esta propuesta de sanción se ha acordado por hechos reiterados de este club durante la presente temporada».

Además, Antiviolencia recuerda que los integrantes del grupo Riazor Blues «han participado en numerosos incidentes violentos y varios de sus miembros han sido sancionados como infractores de la Ley contra la violencia en el Deporte, tal y como ha sido comunicado al club por parte de esta Comisión».

La noticia sorprendió en el seno del Deportivo, en donde aseguran que no han recibido comunicación alguna al respecto.

Fuentes de la entidad blanquiazul aseguran estar desconcertadas porque desconocen qué normativa han podido incumplir. Admiten que antes del encuentro contra el Celta, Riazor Blues fue inscrito como peña del Deportivo y que no tienen constancia de que figure en ninguna lista de grupos peligrosos.

Además, esas mismas fuentes se muestran extrañadas de que esta multa llegue, precisamente, con motivo del encuentro de Balaídos, cuando aseguran que el comportamiento de los miembros de este colectivo desplazados hasta la capital olívica fue «exquisito».

Por todo ello anuncian la presentación de alegaciones en cuanto reciban esta propuesta de sanción.