Val Miñor y Deportivo ganan el torneo de Abegondo

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

La ciudad deportiva se abarrotó en la fiesta del fútbol base gallego

18 may 2016 . Actualizado a las 12:15 h.

La ciudad deportiva de Abegondo albergó este martes una de las grandes fiestas de final de temporada del fútbol base gallego. La decimotercera edición del Torneo Real Club Deportivo-Liga BBVA reunió a 3.100 niños, divididos en 206 equipos (94 prebenjamines y 112 benjamines), pertenecientes a 81 clubes diferentes. Una sobredosis de ilusión para jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 10 años, que tuvieron la oportunidad de jugar un mínimo de dos partidos en los dieciséis campos del templo blanquiazul.

La competición arrancó a las nueve de la mañana y se desarrolló mediante una Fase Clasificatoria previa, con sistema de liga a una vuelta, para dar de esa forma la oportunidad a que todos los chavales jugasen varios encuentros y no se fuesen para casa de forma prematura, perdiendo un único encuentro. Por ello, la organización dispuso de 22 grupos de 4 equipos y 2 Grupos de 3, en la categoría prebenjamín; y de 28 grupos de 4 equipos en la categoría benjamín. A continuación se llevó a cabo la fase final, ya celebrada por eliminación directa a un partido hasta conocer el nombre de los dos finalistas. A partir de las ocho de la tarde se celebró el desenlace del torneo. La final benjamín enfrentó a Dépor y Celta, con victoria para los coruñeses por un resultado de 3-1. En la prebenjamín, en cambio, el Val Miñor derrotó al San Tirso por un 4-1.

Jornada festiva

Pero más allá de la competición, que en estas edades sin duda es lo menos importante, el Deportivo intentó convertir su torneo en una gran fiesta para todos. Por segundo año consecutivo, el club coruñés habilitó una zona de ocio y restauración en el campo de hierba sintética de Abegondo, en la que los 10.000 asistentes (niños, entrenadores, responsables del club y familiares) pudieron disfrutar de los menús de 6 food tracks con comidas para todos los gustos, hinchables para los más pequeños, productos oficiales del club en la Deportienda y una gran terraza para los momentos más tranquilos y distendidos de la jornada.

Desde la entidad blanquiazul entienden que este torneo es una forma de hacer club, ya que muchos de los niños son grandes deportivistas y otros pueden serlo el día de mañana.