Riazor, la cuenta pendiente del Deportivo en Primera

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Paco Rodríguez

El equipo coruñés acumula el peor bagaje de victorias locales de la Liga en los últimas dos temporadas

16 may 2016 . Actualizado a las 11:11 h.

El Deportivo quería que el sábado Riazor fuera una fiesta. Se vendieron miles de entradas para encaminarse a un casi lleno en el estadio para recibir al Real Madrid. Hubo mosaico en la grada y el equipo fue agasajado por lograr una permanencia necesaria a nivel competitivo e institucional. Es el último favor que el Dépor le pidió a su gente, que no le ha abandonado a pesar de la pésima segunda vuelta y el mar de fondo que escondía la realidad del equipo. Y también, a pesar de haber sufrido el peor bagaje de un equipo de Primera como local las dos últimas temporadas.

Los seguidores del Dépor sólo han visto ganar a su equipo 9 veces de las 38 que ha jugado en Riazor hasta ahora, sumando las dos últimas campañas en Primera. Ningún otro equipo que haya coincidido con los coruñeses en los ejercicios pasado y presente ha ganado tan poco delante de su afición, y no está ni siquiera cerca. Aunque el Deportivo le hubiese regalado a su afición el goloso caramelo de vencer al Madrid (0-2) y dejarle sin Liga, su balance seguiría siendo pobre.

Esta temporada, el Dépor sumó 4 victorias en Riazor. Se impuso al Espanyol, al Celta, al Eibar y al Levante. Si hubiera vencido al Madrid, llegaría los 5 triunfos conquistados la temporada 2014/2015, cuando al abrigo de su gente tumbó a Valencia, Athletic, Eibar, Elche y Levante. En total, 9 de 38, lo que deja repartidos 14 empates y 15 derrotas.

Nadie ha ganado menos. Esta temporada, el Dépor es el que menos victorias cuenta en casa. El Betis acumula 5, el Getafe ha vencido 6, como el Sporting (pendiente aún de su último partido en casa), el Levante 7 y el Eibar 8. Si miramos las cifras de los equipos que se han mantenido con el Dépor en Primera desde la temporada pasada, el Dépor suma 9, tres menos que el Getafe (12), y por detrás de Eibar y Levante (13 cada uno).

Hubo homenajes a Arsenio, manteos a Pletikosa en su único partido en Riazor, cariño para Manuel Pablo y en general indiferencia hacia el resultado final de una temporada agridulce: la masa blanquiazul sigue apoyando pese a ser la que menos ve ganar a su equipo.