Fayçal Fajr: «Me pone malo ver a Lopo y a Luisinho apartados del equipo»

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Fayçal respeta la decisión de Víctor, pero sostiene que «como compañero me afecta mucho su situación»

13 may 2016 . Actualizado a las 10:17 h.

En Villarreal abrió el camino de la permanencia del Deportivo con un golazo que Barbosa todavía se pregunta cómo se la colocó de esa manera. En su primer año de blanquiazul, Fayçal Fajr es el futbolista blanquiazul que ha participado en más encuentros esta temporada (40, 37 de Liga y 3 de Copa). Y marcó cinco goles, varios de bella factura, y que además han supuesto muchos puntos para el Deportivo. El último, la salvación. Pero a diferencia de los anteriores, no lo celebró por todo lo alto. Solo una dedicatoria a su hermano. Algo que sorprendió. Él lo explica: «Si fuera el 0-2 de Lucas o un 0-1 pero en el minuto 92, sí me hubiera puesto como un loco. Pero quedaba mucho partido. ¿Y si me pongo a bailar y luego nos remontan?», explica.

Pero lo festejó internamente. Y, al acabar el encuentro, se lo dedicó a todos sus compañeros. Los que viajaron y los que no, porque para él «todos forman parte de esta plantilla y trabajan día a día para que se haya logrado el éxito».

-Vaya fin de temporada. En lugar de celebrar el éxito, vaya revuelo hay en el vestuario.

-Dentro del vestuario creo que pasa lo mismo que en todos los equipos. No todos pueden ser amigos de todos. En todo equipo durante un año pasan cosas. Algunos se pueden pelear... Una bronca en el vestuario es normal. Cada futbolista tiene su carácter. Por eso yo, después de la victoria quise celebrarlo con todo el grupo. Otros piensan diferente y yo los respeto. El míster hace su grupo. Somos 18 en la convocatoria, pero no debemos olvidarnos de que hay otros que se quedan fuera pero también son futbolistas del Deportivo. Compañeros del grupo.

-¿Se pone del lado de los apartados?

-Claro. Es que yo he vivido eso un año en Francia. Estuve una semana fuera del equipo. Pero fuera, fuera. Sin entrenarme ni nada. Y eso cuando te pasa lo llevas mal. No puedes estar bien. Yo no lo vivo bien porque para un futbolista es su trabajo, levantarse, venir a entrenar, cada uno tiene su familia... Es muy difícil para un jugador. En este caso hablamos de Lopo y Luisinho y qué te puedo decir. Me pone malo ver a Lopo y a Luisinho fuera del equipo

Son compañeros y jugadores del equipo. No puedo estar bien. Hay que respetar las decisiones del míster, pero a mí me afecta.

-Dice que le duele la situación, sin embargo, en agosto la plantilla que usted integra hizo un comunicado duro con Luisinho.

-Desde fuera uno que abre el periódico y empieza a leer eso, puede pensar que no hay un grupo, que no se ayudan. Cada uno tiene su manera de pensar y de hablar. A mí esas cosas no me gustan. Le seré sincero. Yo no recuerdo que hiciéramos ninguna reunión para hablar de ese comunicado. Los capitanes hablaron algo, pero yo no recuerdo de ese momento en el que también lo hablaran con el resto de los compañeros. Yo no sabía nada de ese comunicado. Cuando hay una pelea, se arregla en el campo. O después en el vestuario entre los que se pelearon. Pero los compañeros no podemos ir por ninguno.

-¿Cree que estos líos pueden haber afectado en el rendimiento del equipo en la segunda vuelta?

-No. Eso no. Porque cuando salimos al campo todos queremos que gane el Deportivo. Cada uno puede tener sus amigos, pero somos profesionales.

-Algún compañero habló de falta de profesionalidad.

-Es su opinión y la respeto. Pero yo tengo la mía y es todo lo contrario.

PACO RODRÍGUEZ

«No le vamos a regalar nada al Real Madrid, y menos delante de nuestra afición»

Feliz por la permanencia, Fayçal advierte de que la temporada no ha concluido, que todavía queda un partido y que no el Dépor no le va a regalar nada al Real Madrid.

-Falta un partido, ¿es difícil mentalizarse tras lograr el objetivo?

-No, porque justo contra el Real Madrid es uno de esos partidos que sueñas con jugar desde niño. No le vamos a regalar nada, y menos delante de nuestra afición, a la que debemos darle una alegría.

-En su primer año, ya casi héroe, al marcar el gol de la permanencia.

-No solo mi gol permite la salvación. Ayuda un poco, pero hay que pensar más a nivel colectivo. De club. Todos los goles y todos los minutos jugados por cada futbolista son importantes.

-Sus números de este año superan a los del anterior. ¿A qué se debe?

-No sé por qué. Pienso que puede ser gracias al míster, que me ha ayudado mucho, porque antes de empezar los partidos siempre me recuerda que debo mirar a portería, que tengo buen golpeo y que chute. Cuando un entrenador te da esa confianza, eso ayuda.

-¿Encuentra explicación a la pésima segunda vuelta del equipo?

-Hay dos cosas. Primero, pensamos que íbamos a estar más arriba, claro, después de la buena primera vuelta. Pero al final, cumplimos. Somos el Dépor y tenemos que estar más o menos donde estamos. Quizá hubo un momento en el que empezamos a pensar en otras cosas, como jugar en Europa y nos hemos podido perder.

-Sobre su futuro, el director deportivo del Elche ha manifestado que no quieren negociar con el Dépor.

-Pues yo no puedo decir ni hacer nada. Hay un acuerdo y a final de temporada se verá qué pasa. Yo aquí no tengo opinión. Está todo firmado.