Víctor recurre al psicólogo

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Cuerpo técnico y plantel analizaron la situación durante 25 minutos con Macario Bravo

05 may 2016 . Actualizado a las 12:57 h.

En un momento de convulsión en el vestuario de Abegondo, con un partido trascendental el próximo domingo en El Madrigal, el Dépor ha echado mano de la táctica psicológica como ayuda para superar las adversidades y lograr el objetivo de la permanencia.

Ayer, Víctor cambió la sesión de vídeo por una sesión de terapia de grupo con el psicólogo del club en la que se abordó la situación actual del equipo, las necesidades y el futuro.

Macario Bravo conversó durante unos 25 minutos con el grueso de la plantilla y el cuerpo técnico. Su discurso, en el que permitió interpelaciones, estuvo basado en la importancia que en estos momentos tiene abstraerse de todo lo que está sucediendo en el aspecto extradeportivo, focalizando toda la atención en el encuentro del domingo contra el Villarreal.

El psicólogo explicó a la plantilla que tenían que hacer piña y mantenerse más fuertes que nunca a la hora de preparar este trascendental compromiso. Hizo especial hincapié en el trabajo cuantitativo y cualitativo de los entrenamientos de esta semana y en que nada debe distraerlos de lo que realmente importa en estos momentos, que no es otra cosa que el duelo de El Madrigal.

El mensaje fue claro. Queda poco tiempo para concluir la temporada, el objetivo, aunque se complicó en exceso, sigue estando al alcance de la mano y hay que ir a por él sin distracciones. Nada debe interponerse en esa carrera hacia la salvación.

El psicólogo estuvo abierto a comentarios de jugadores y tras hablar él tomó la palabra Víctor Sánchez del Amo, que también pidió a sus hombres máxima concentración estos día para afrontar el compromiso del domingo con las máximas garantías.

Después de unos meses algo alejado de la primera plantilla durante la etapa de Víctor Fernández, Macario Bravo ha vuelto a cobrar protagonismo con Sánchez del Amo que lo ha adoptado como un miembro más del staff técnico, contando con él a pie de campo en cada entrenamiento. Ayer, recurrió a él como refuerzo.