Un punto que podría valer oro

Pedro José Barreiros Pereira
P. Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El empate en Villarreal, unido al Getafe-Sporting, y a los duros rivales del Granada y el Rayo, tendría muchas posibilidades de dar la salvación al Dépor

02 may 2016 . Actualizado a las 12:52 h.

La derrota de ayer dejó al Dépor con 39 puntos y más obligado que nunca a no perder de vista a los rivales que le persiguen en la clasificación. Claro que la única cuenta que le importa pasa por ganar el domingo (17.00 horas) en El Madrigal, pues así se asegurará una nueva temporada en Primera. Allí se enfrentará a un Villarreal a buen seguro cansado por la resolución de las semifinales de la Liga Europa (jugará el jueves en Liverpool con ventaja de 1-0 de la ida) y que, al mismo tiempo, deseará festejar con sus seguidores la clasificación para la próxima Champions.

Antes de que el árbitro pite el inicio del encuentro, el empate deportivista, que le permitiría alcanzar los ansiados 40 en el casillero, no le daría la salvación matemática. Sin embargo, es muy probable que cuando la próxima jornada finalice este punto valdría oro. Así lo dicen los enfrentamientos de los contrincantes deportivistas por la salvación. Hay un duelo directo: el Getafe-Sporting, ambos con 35 puntos, enfrentará al penúltimo y al antepenúltimo clasificados, por lo que quizá uno de los dos vea muy mermadas sus posibilidades para sellar la permanencia en la jornada final, o incluso los dos, si este partido acabase en empate. Mientras tanto, el Rayo, que también accede a las dos jornadas finales con 35, visitará a la Real Sociedad y el Granada, con 36, acudirá al Sánchez Pizjuán para enfrentarse a un Sevilla que pondrá toda la carne en el asador en Europa, pero que hace semanas que comenzó las vacaciones en la Liga.

Pero también hay una posibilidad de que la derrota deportivista le asegure la continuidad en Primera. Necesitaría que el Getafe-Sporting se decantase para uno de los dos, y, al mismo tiempo, que el Rayo pierda en Anoeta. Si gana el Getafe o el Sporting y empatan en San Sebastián, habría que tener en cuenta con qué rivales podría llegar a coincidir el Deportivo en un triple empate. De todos los implicados, los blanquiazules solo ganan el golaveraje al Espanyol y al equipo entrenado por Paco, por lo que en caso de igualdad a puntos entre ambos, siempre les superaría.