Fayçal Fajr: «Seguro que el Getafe querría estar en la posición del Dépor»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El internacional marroquí afirma que «no hay presión dentro del vestuario» por cerrar la salvación

30 abr 2016 . Actualizado a las 16:23 h.

El internacional marroquí Fayçal Fajr, centrocampista del Deportivo, ha advertido este sábado de que el equipo coruñés no siente «presión» por sellar la permanencia, algo que tiene en su mano si este domingo derrota en el estadio de Riazor al Getafe, que también lucha por el objetivo de la salvación.

«No hay presión dentro del vestuario. Todos los jugadores estamos preparados, tenemos ganas de jugar y de ganar delante de la afición. Las sensaciones son muy buenas dentro del vestuario, estamos preparados, no hay ni presión ni nada, hay que ganar y listo», comentó en rueda de prensa tras el último entrenamiento del equipo coruñés.

Fayçal explicó que los futbolistas del Deportivo son sabedores «de la importancia que tiene» el encuentro y abogó por «entrar desde el minuto uno hasta el final para ganar» al Getafe. Los deportivistas han sumado 12 puntos en la segunda vuelta y el Getafe, nueve, son los peores equipos desde el ecuador del campeonato.

«Este es un partido de dos equipos que no llevan muchos puntos en la segunda vuelta y los dos los necesitamos. Ojalá sea un buen partido con la victoria del Dépor», dijo. El centrocampista señaló que los blanquiazules quieren ganar «por la afición», por ellos mismos y «por el club» y aseguró que la plantilla está «con el entrenador», Víctor Sánchez del Amo. Del Getafe, explicó que «seguro» que querría estar en la «posición» del Deportivo y pronosticó que intentará «apretar» en su visita a Riazor.

El centrocampista pertenece al Elche, que se lo cedió esta temporada al Deportivo, y esta semana viajó a la localidad alicantina para «ver a los amigos», pero «no para hablar» de su futuro, algo que «están» haciendo «los dos equipos». Fayçal se quedará dos temporadas más en el Deportivo si el Elche no consigue ascender a la Liga BBVA, pero tendrá que regresar a la disciplina del conjunto ilicitano en caso de que el equipo que entrena Rubén Baraja recupere la categoría que perdió la temporada pasada en los despachos.

«Ellos están en una posición en que pueden jugar la promoción de ascenso y quieren esperar a ver qué pasa. Yo, por contrato, tengo que esperar», señaló el jugador. El Deportivo, no obstante, podría compensar al Elche para quedarse con el futbolista aunque los alicantinos vuelvan a la Liga BBVA. «Si quieren pagar, que lo hagan, pero yo no quiero hablar del tema. Mañana hay un partido importante y quiero conseguir el objetivo. Ojalá ganemos y la semana que viene se pueda hablar de ese tema», apuntó Fayçal.