Máxima tensión antes del Getafe

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Gonzalo Barral

Oriol abandona el entrenamiento tras recibir una patada por detrás de Lucas

29 abr 2016 . Actualizado a las 11:28 h.

Faltan dos días para que el Dépor se juegue la permanencia contra el Getafe y la tensión es máxima en cada entrenamiento. Cada pelota es disputada al límite por los jugadores. Y eso llega a producir roces. Sucedió ayer entre Lucas Pérez y Oriol Riera. Saltaron más que chispas.

El entrenamiento estaba discurriendo con normalidad y Víctor había ordenado un ejercicio en el que tres jugadores atacaban y dos defendían, una rutina habitual en las sesiones de trabajo del Dépor. En uno de los grupos formaba Oriol Riera, que conducía la bola cuando Lucas Pérez le hizo una dura entrada para arrebatársela, golpeándole con fuerza en una pierna. Se desató entonces un cruce de descalificaciones entre ambos que no pasó a mayores.

Poco después, los dos delanteros volvieron a coincidir. Al parecer, el catalán dio un balonazo al gallego, que acabó por incendiar los ánimos. Lucas reaccionó yéndose hacia él y propinándole una patada por detrás, según algunas fuentes sin balón por medio, que lo envió al césped. De inmediato, otros jugadores acudieron a intentar calmar la situación.

El atacante procedente del Wigan se quedó doliéndose en el suelo. Víctor cogió a los dos en un aparte para tratar de mediar. A la vista de todos, Oriol se quejaba de la actitud de Lucas y mostraba la huella dejada en su pierna por el coruñés. De inmediato, tomó el camino del vestuario, visiblemente molesto y sin querer hacer declaraciones. El otro protagonista siguió trabajando con sus compañeros en el campo.

Por su parte, el club se limitó a comunicar que Oriol sufría una contusión en la tibia.

Mientras Oriol evitó pronunciarse al respecto, Lucas Pérez, ya duchado y tratado por los fisios, se refirió al encontronazo como un simple «calentón».

«Fue un calentón de un entrenamiento. Nada más. No tengo nada personal contra él. Un calentón como ha pasado en otros muchos más equipos. Una discusión, pero nada más. Lo importante es el futuro del equipo, que se salve ya y tanto Oriol como yo estaremos para lo que el entrenador decida el domingo», explicó el futbolista de Monelos tratando de restar importancia al incidente.

Gonzalo Barral

Tras el entrenamiento, Oriol Riera abandonó las instalaciones de Abegondo visiblemente cojeando y habrá que esperar a hoy a ver si puede ejercitarse con el resto de sus compañeros y estar en condiciones para jugar el domingo o no.