Arribas: «Pido un mínimo respeto para el entrenador»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Eduardo Candel Reviejo / LOF

El central, uno de los pocos pilares en los que se apoya Víctor en el vestuario, recuerda que está a punto de cumplir de nuevo el objetivo y que si el club lo ha renovado, es porque cree que es el adecuado 

29 abr 2016 . Actualizado a las 14:51 h.

Serio, pero sin pelos en la lengua, Arribas ha roto esta mañana una lanza por su entrenador. Desde la misma silla donde Cartabia reconoció a principio de esta semana que Víctor había perdido crédito, el central ha recordado que está a punto de sellar la continuidad del Deportivo en Primera. «Pido un mínimo de respeto al entrenador. El año pasado salvó al equipo. Lo salvó. Y este año está a pasito de poder salvarlo. Si en dos años ha cumplido el objetivo, lo mínimo es un respeto. Si se tiene que ir o no, no es cuestión mía o de vosotros (por los periodistas), eso tendrá que decidirlo el club, pero el trabajo está hecho. Y a partir de ahí le tocará decidir al club si es el entrenador conveniente o no, que cuando le renovaron será porque lo es», ha comentado.

Respecto al incidente de ayer entre Lucas y Riera, que provocó que el delantero se retirase con un fuerte golpe en la pierna y hoy no le ha permitido entrenar y, según el club, es duda para el partido del domingo, Arribas ha explicado: «Todos en sus trabajos tenemos discusiones con el jefe o con los compañeros. A mí ya me pasó a principio de temporada (en referencia al rifirrafe con Luisinho que provocó una carta pública en la que el capitán Manuel Pablo pedía una dura sanción para el portugués) y a partir de ahí creo que no ha habido ningún otro incidente. Hay discusiones, hay enfrentamientos y creo que es algo normal. En cualquier trabajo sucede», ha añadido.

La plantilla se ha entrenado esta mañana con las ausencias de Riera, Cani y Luisinho, mientras Sidnei se ha reincorporado al grupo. Luis Alberto ha completado una nueva sesión y ya ha recibido el alta. Mañana por la mañana el Dépor se entrena de nuevo en las instalaciones de Abegondo para preparar los últimos detalles de cara al partido del domingo a las 18.15 horas contra el Getafe en Riazor.