Último peldaño hacia la salvación

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Gonzalo Barral

Una victoria ante el Getafe aseguraría la permanencia al Deportivo

27 abr 2016 . Actualizado a las 06:26 h.

Después de unos días de conversaciones, preguntas, respuestas y reflexión, todos los focos apuntan al estadio municipal de Riazor y a un día: el próximo domingo. El Dépor se juega la temporada. Tiene buena jugada y tres comodines para salir airoso (tras este duelo aún le quedarán dos partidos para conseguir el objetivo). El primero de los envites será frente al Getafe (18.30 horas, canales digitales). Ya no hay excusas. El conjunto que prepara Víctor Sánchez del Amo tiene que ganar. No ya por lo que la victoria supondría a nivel clasificatorio: certificar un año más en Primera. También porque su hinchada se merece una alegría. Es más, dependiendo de los resultados que se produzcan el viernes y el sábado, un empate podría llegarle a los coruñeses para lograr el objetivo. Pero quieren más.

Con esa mentalidad ganadora, comenzó ayer la plantilla blanquiazul a preparar la semana. Cinco sesiones antes de la gran cita del domingo ante un conjunto que también lucha por la permanencia. Este, con menos a su favor, ya que con tres partidos por delante está a siete puntos de los gallegos.

Llega el equipo del sur de Madrid con ilusiones renovadas tras la incorporación al banquillo de Juan Eduardo Esnáider en detrimento de Fran Escribá. Con la llegada del técnico argentino llegó la fe. Un primer partido que concluyó con goleada ante el Madrid (1-5), pero en el que el Getafe consiguió, al menos, marcar un gol. Hasta entonces, había anotado 2 en los 11 anteriores encuentros. Unos días después, los azulones marcaban dos más para sumar tres puntos en Anoeta. Y el domingo, a punto estuvo de vencer al Valencia. Dos nuevos tantos, en esta ocasión para sumar un empate. Cuatro puntos en tres partidos y anotando en todos ellos. Algo impensable hace solo tres semanas.

Pero el Dépor no puede pararse a pensar en el momento en el que llega su rival. La necesidad apremia y la entidad blanquiazul debe solventar cuanto antes su permanencia. Lo demás, sería sufrir por sufrir.

Para ello, Víctor parece que puede recuperar a Luis Alberto y Fernando Navarro. El gaditano se ejercitó ayer con sus compañeros y, aunque se retiró un poco antes, explicó camino del vestuario que estaba planificado y que confiaba en estar listo para el domingo. El catalán fue baja de última hora en Eibar víctima de una gastroenteritis que ya parece superada.

Toda ayuda es poca para medirse a un Getafe que lleva ocho partidos consecutivos sin perder contra el Deportivo. Ni en el Coliseum Alfonso Pérez, ni en Riazor. Es más, en el campo coruñés ha ganado dos de sus últimos cuatro compromisos. Sin duda unos números preocupantes para que los coruñeses se olviden de la mala clasificación actual de su rival (penúltimo, con 32 puntos, 7 menos que los locales) y afronten el duelo como una gran final. La temporada está en juego.