Juanfran: «No pudimos mantener la ilusión de la primera vuelta»

efe

TORRE DE MARATHÓN

El lateral madrileño cree que a pesar de los últimos resultados el Dépor está «en una posición perfecta para conseguir la permanencia»

28 abr 2016 . Actualizado a las 07:36 h.

Juanfran Moreno, lateral del Deportivo, aseguró que el conjunto coruñés afronta las tres últimas jornadas de la Liga «en una posición perfecta» para certificar la continuidad en la máxima categoría del fútbol español y abogó por alcanzar ese objetivo con una victoria ante el Getafe el próximo domingo. «Es un partido muy importante. Llegamos a estas tres jornadas en una posición perfecta para conseguir la permanencia, así que, por qué no, vamos a conseguir una victoria y celebrarlo con la afición a lo grande», comentó en rueda de prensa.

El defensa se mostró «seguro» de que el Dépor va a «celebrar la permanencia» esta jornada y recordó que con la victoria, estará «salvado» matemáticamente. Enfrente, los deportivistas tendrán a un rival que lucha por el mismo objetivo y que tiene siete puntos menos en la clasificación, el Getafe. «Estamos mejor colocados nosotros, pero la necesidad es la misma y más sabiendo que a nosotros nos quedan después Villarreal y Real Madrid», indicó respecto al calendario complicado que se le aproxima al conjunto coruñés.

Juanfran explicó que el Getafe ante el Valencia (2-2) estuvo «más ordenado y agresivo» y pronosticó que el conjunto madrileño acudirá a Riazor con la intención de hacer un «partido intenso». «Pero se van a encontrar a un Deportivo intenso también porque se lo debemos a la afición y nos lo debemos a nosotros mismos y porque necesitamos la victoria para cerrar bien la temporada», señaló.

El futbolista blanquiazul se formó en el Getafe antes de incorporarse al Real Madrid, pasar por el Betis y recalar en el Deportivo y destacó la importancia que tuvo el equipo azulón en su vida. «En Getafe, Ángel Torres -presidente del club- me acogió siendo un niño, se portó muy bien conmigo y mis padres, soy agradecido y quiero que se salven porque ha sido muy importantes tanto en lo profesional como en mi vida privada», dijo.

Respecto al Deportivo, reconoció que «la primera vuelta había sido ilusionante y en la segunda las cosas no han salido tan bien». «Entramos en una mala racha muy complicada y al final no va a ser una temporada brillante, pero si ganamos al Getafe y conseguimos la permanencia, el objetivo se habrá logrado. Es verdad que la ilusión de la primera vuelta no la hemos podido mantener», añadió.

Juanfran comentó que, a pesar de esa trayectoria de la segunda vuelta, el equipo «pinta bien» y se mostró seguro de que el «proyecto seguirá creciendo para hacer un Deportivo grande». También agradeció el apoyo de los aficionados, que «en los últimos 19 partidos han visto una victoria y siguen animando». «Es el gran valor de este club. Seguro que están disgustados porque tenían la misma ilusión que nosotros, pero no nos han dejado de lado», apuntó.

Por último, defendió que en el Deportivo «hay un buen grupo» y aseguró que hay «unión» entre futbolistas y el entrenador aunque «en una racha» como la que ha pasado el equipo «haya gente más contenta que otra» en el vestuario.