Condenan a Saúl y al Deportivo por el fichaje del cántabro

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Saúl, en un partido de pretemporada
Saúl, en un partido de pretemporada César Toimil

Un juzgado les sentencia a pagar un millón de euros al Valladolid. El club recurrirá

27 abr 2016 . Actualizado a las 21:42 h.

El juzgado número 5 de Santander ha condenado al lateral Saúl García y al Deportivo de La Coruña, como responsable subsidiario, a pagar un millón de euros al Valladolid. El club pucelano denunció al jugador y a la entidad coruñesa después de que el futbolista cántabro firmase con el Deportivo. El Pucela entendía que Saúl también tenía un contrato rubricado con la entidad vallisoletana.

El Dépor anunció oficialmente el fichaje de Saúl el 29 de diciembre del 2014. El club que preside Tino Fernández ha confirmado a esta redacción que recurrirá la sentencia que le haría pagar un millón de euros en caso de que Saúl no pudiese hacer frente a esa cantidad.

El principal argumento para recurrir la decisión del juzgado de Santander es que en la denuncia el propio Valladolid reconoce que firmó el contrato con Saúl García en septiembre, nueve meses antes de acabar su contrato con el Racing de Santander, incumpliendo la legislación deportiva. Los futbolistas con contrato sólo pueden firmar cuando le quedan menos de seis meses. 

Saúl García está ahora cedido por el club coruñés en el Tenerife, con el que ha disputado 15 partidos desde que llegara en el mercado de invierno. Con el Deportivo apenas había jugado dos partidos de Copa del Rey.