Tino Fernández y Víctor Sánchez se reunieron el lunes para zanjar la crisis

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

Presidente y entrenador se vieron en una cafetería coruñesa aprovechando el día libre de la plantilla

27 abr 2016 . Actualizado a las 06:26 h.

La delicada situación por la que atraviesa Víctor Sánchez del Amo al frente del banquillo del Deportivo se plasmó en una poco habitual escena. El técnico blanquiazul fue visto el pasado lunes sentado en la mesa de una conocida cafetería del área metropolitana de A Coruña con el presidente del club, Tino Fernández

El encuentro se produjo en el día libre de la plantilla y tras la información de La Voz de Galicia de ese mismo día en la que se reflejaba la soledad con la que Víctor afronta el final de temporada y el reducido crédito que le queda para la siguiente. Tino, hasta hace poco el principal apoyo de Víctor en el consejo de administración, se vio con su entrenador y, aunque se desconoce el contenido de la conversación inmortalizada en esa imagen que circula por las redes sociales, todo hace indicar que enviaría el mensaje de cerrar filas para el partido contra el Getafe, certificar la salvación y aguantar el debate del banquillo hasta final de temporada.

Víctor Sánchez del Amo ha perdido casi todos sus apoyos en el Deportivo. Apenas un puñado de personas lo defienden dentro del club. Y, algunos, con mucho menos énfasis de lo que lo hacían hace unos meses. Los resultados negativos, su distanciamiento del entorno y algunas controvertidas decisiones están jugando en su contra. Tanto, que ni la renovación firmada hace unos meses parece ser suficiente garantía de cara a su continuidad la próxima temporada. 

Tras haber dilapidado el tesoro recolectado en la primera vuelta y pasar de ser la revelación a ser un conjunto poco fiable capaz de protagonizar petardadas como ante el Barça, el Deportivo se ha visto en problemas para cerrar su permanencia y Víctor ha cedido buena parte del crédito ganado. Aunque el debate sobre el futuro del técnico se pospone hasta junio por el bien del equipo, hay heridas que no cerrarán fácilmente

El pasado mes de marzo, en una entrevista en La Voz de Galicia, el entrenador blanquiazul mandaba un mensaje que pareció no sentar bien en la directiva liderada por Tino: «Planteé a la dirección deportiva la posibilidad de reforzarnos en dos puestos que consideraba interesantes, pero ellos entendían que en la situación que estaba el equipo, con el objetivo único de la permanencia, no era necesario hacer ningún tipo de gasto».