Mendilibar no cree que la marcha de Álex Aranzábal afecte ante el Dépor

Efe

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El presidente armero anunció su sorprendente marcha tras siete años como máximo mandatario

22 abr 2016 . Actualizado a las 18:46 h.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha dicho hoy que la marcha de Alex Aranzabal, quien dejará la presidencia del club guipuzcoano en mayo por discrepancias con el consejo de administración, no influirá en la renovación del técnico. Mendilibar ha señalado, en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Deportivo, que no cree que el adiós del actual presidente, uno de sus valedores, pueda afectar a su continuidad en Ipurúa.

El preparador de Zaldibar (Vizcaya) dijo la semana pasada, tras ganar a la Real Sociedad, lo que garantizaba casi la permanencia en Primera División, que su renovación estaba encarrilada. «Hay un 90% de posibilidades de que siga en el Eibar», indicó entonces.

En principio, su pensamiento no ha variado, ni el del club tampoco. «Cuando hay cambios pueden suceder cosas, pero creo que no influirá en el tema de la renovación. El tema deportivo está claro quién lo lleva en el club (en referencia al director deportivo, Fran Garagarza), y no creo que cambien las cosas», ha destacado hoy Mendilibar.

El preparador ha mostrado gratitud al presidente, al señalar que está en el Eibar «por él». «Fue una de las personas que me trajo. En esta temporada él nos ha ayudado en el tema deportivo, que es lo que valoro. Y en el tema personal hemos tenido una buena convivencia los dos, no tengo ninguna queja», ha resaltado.

Además, también ha opinado que el adiós del presidente tampoco tendrá ninguna influencia en la plantilla, que mañana sábado (22.05 horas) se enfrentará al Deportivo de La Coruña en el campo de Ipurúa. «En el vestuario no creo que influya, no hemos comentado nada, eso es lo bueno. Si ha habido problemas, a nosotros no nos ha llegado nada, estamos a lo que tenemos que estar», ha sentenciado el preparador.

Mendilibar vive su segunda época en la entidad eibarresa gracias a Alex Aranzabal, quien en junio de 2015 no quiso que el anterior técnico, Gaizka Garitano, siguiera en el banquillo de Ipurúa tras bajar los azulgranas un mes antes a Segunda División. Pero el descenso administrativo del Elche a Segunda posibilitó el ascenso en los despachos del Eibar a Primera.

La decisión del presidente de prescindir de Garitano -éste había logrado dos ascensos en dos temporadas seguidas- pese a que una cláusula en su contrato le renovaba automáticamente en caso de seguir el equipo en Primera División, provocó una fuerte división en el consejo de administración, porque muchos directivos querían que Garitano continuara.

Al final prevaleció la decisión de Alex Aranzabal en contra del deseo de muchos directivos, y el club tuvo que pagar 418.000 euros por la rescisión de contrato de tres técnicos, Gaizka Garitano, el segundo entrenador y el preparador de porteros. Ello posibilitó la contratación del nuevo entrenador, José Luis Mendilibar, para la actual campaña.

Curiosamente, cuando se comprometió Mendilibar, el 1 de julio de 2015, todavía no se sabía si el Eibar iba a jugar en Primera o Segunda por el 'caso Elche'. Finalmente lo ha hecho en la Liga BBVA, y el equipo está a punto de lograr la permanencia, por lo que hace meses Mendilibar negocia su continuidad con el club.