Jonás Gutiérrez gana el juicio al Newcastle por trato discriminatorio

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El jugador argentino había denunciado a su exequipo por haberse sentido «humillado» tras diagnosticársele un cáncer

14 abr 2016 . Actualizado a las 20:07 h.

El jugador argentino del Deportivo, Jonás Gutiérrez ha ganado el juicio en el que estaba inmerso contra su antiguo club, el Newcastle United por un caso de discriminación, después de que en el año 2013 le hubiesen diagnosticado un cáncer de testículos.

El Newcastle tendrá que abonar al futbolisa cerca de dos millones y medio de euros según apuntan los medios ingleses. El club del norte de Inglaterra es acusado por el jugador de discriminación después de que haberle comunicado que no contaban con él, tres meses después de habérsele diagnosticado el cáncer: «Fue la primera vez que yo, o cualquiera de mis representantes, oímos esto y fue una gran sorpresa, tan cerca de mi tratamiento contra el cáncer», explicó.

Jonás también añadió, tras su recuperación, que haber tenido que entrenar con el filial durante cuatro meses por orden directa del club le hizo sentirse «humillado y degradado» ya que «sentía que me aislaban del primer equipo a causa del cáncer». Ahora, el club inglés tendrá que pagar una millonaria indemnización al actual futbolista del Dépor.