Una minoría radical enturbia la fiesta de la afición blanquiazul

la voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Lanzaron botellas y hasta una papelera a la policía a la salida de los jugadores del hotel

20 mar 2016 . Actualizado a las 18:48 h.

Después de que el Dépor llevara 15 partidos sin ganar, la afición blanquiazul había elegido el Día del Padre para exteriorizar la comunión con el equipo y convertir, la previa y el partido contra el Levante, en una gran fiesta camino de la victoria.

Una semana de mensajes enviados desde el consejo de administración, la plantilla y las peñas sirvió, inicialmente, para que la fiesta comenzara a las seis de la tarde delante del hotel de concentración del equipo. El objetivo, aguardar la salida de la expedición blanquiazul hacia el estadio de Riazor para darle el último empujón de ánimo antes de partir.

Pero lo que estaba previsto que fuera una fiesta se vio enturbiada por la actuación de una minoría radical que arremetió contra la Policía lanzando diferentes objetos entre ellos varias botellas y alguna papelera.

Según aseguraron fuentes policiales consultadas por La Voz de Galicia, el conflicto surgió cuando a la salida de los jugadores del hotel, un grupo de aficionados que estaban situados en la acera de enfrente, a la altura de la fuente de los surfistas, intentó saltarse el cordón policial.

Esas fuentes sostienen que los efectivos allí desplazados advirtieron varias veces a los hinchas que no podían invadir la calzada, y que se limitaran a quedarse en la acera. Según esa misma versión, varios de esos seguidores hicieron caso omiso de las indicaciones y se metieron en la carretera ante lo cual los policías emplearon la fuerza para impedirlo. La acción policial de defensa de la línea de seguridad obtuvo una respuesta por parte de los más radicales de un grupo de aficionados, en su mayoría pacífico, con incluso familias con niños. Y esa respuesta violenta consistió en lanzar diversos objetos a los policías y golpear con banderas y patadas el furgón.

Versión de las peñas

En cambio, fuentes de la Federación de Peñas del Deportivo explicaron a la Agencia Efe que cuando los jugadores deportivistas saludaron a los aficionados allí congregados, estos avanzaron hacia ellos y empezaron a producirse cargas policiales. En cualquier caso, desde la propia federación de peñas no se ha producido condena alguna a los actos vandálicos de la citada minoría de radical. Igualmente, algunos aficionados calificaron de exagerada la intervención policial, en unos incidentes que ensombrecieron una jornada festiva que se prolongó dentro del estadio durante el partido.