Manuel Pablo estará más de un mes de baja

Efe

TORRE DE MARATHÓN

MARISCAL | Efe

Las pruebas confirman la lesión muscular que sufrió el capitán en el Calderón

15 mar 2016 . Actualizado a las 21:59 h.

Manuel Pablo, el capitán del Deportivo, estará más de un mes de baja por la lesión muscular que se produjo el pasado sábado ante el Atlético de Madrid (3-0) en el que fue su primer partido como titular en la Liga esta temporada.

El jugador canario ha sido sometido este martes por la tarde a pruebas médicas complementarias y los doctores del Deportivo le han diagnosticado una lesión de grado 2 en la unión miotendinosa distal del bíceps femoral de la pierna izquierda, según apunta el parte médico que ha hecho público el club coruñés.

Manuel Pablo estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia y, en función de su evolución, iniciará posteriormente un plan específico de readaptación deportiva antes de reincorporarse a los entrenamientos con el grupo.

Aunque el Deportivo no indica los plazos previstos para la recuperación del jugador, lo habitual para este tipo de dolencias es que se supere el mes de baja, por lo que será complicado que pueda volver a competir en esta Liga.

El veterano jugador, que cumplió 40 años en enero, apenas ha tenido protagonismo en el césped esta temporada, que podría ser la última de su carrera.