Lucas recae de sus problemas musculares y es duda para el Calderón

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

lof

Cani parece recuperado. Róber entrena con la primera plantilla y recibe los elogios de Víctor

09 mar 2016 . Actualizado a las 10:27 h.

El máximo goleador del Deportivo, Lucas Pérez, con molestias en su muslo izquierdo, es seria duda para enfrentarse al Atlético de Madrid el próximo sábado. El delantero coruñés se ha ejercitado al margen del grupo en la sesión de este martes, la primera que ha programado el cuerpo técnico del conjunto coruñés para preparar la visita del sábado al Vicente Calderón.

A última hora de la tarde, el Dépor confirmaba que Lucas ha reacído en los problemas musculares que le impidieron jugar hace dos semanas contra el Espanyol en Barcelona. Según asegura el equipo médico del club, se trata de una contusión muscular que sufrió en el tensor de la fascia lata izquierdo, por la que tendrá que permanecer en tratamiento médico y de fisioterapia hasta que se resuelva. Lucas ya había acusado este problema al final del partido ante el Málaga, cuando abandonó el campo a escasos minutos del final para dejar su sitio a Riera.

Los médicos del club también estarán atentos al centrocampista Cani, que ha completado el entrenamiento con sus compañeros. El pasado viernes, el jugador aragonés se incorporó a los entrenamientos con el grupo, pero solo participó en algunos ejercicios. Cani se ha perdido los cuatro últimos partidos del Deportivo (ante el Espanyol, el Granada, el Athletic de Bilbao y el Málaga) por una lesión muscular de primer grado.

También se ha entrenado con normalidad el central del filial Róber Suárez, que esta temporada debutó con el primer equipo y que llevaba semanas fuera del grupo por lesión. Incluso el entrenador Víctor Sánchez elogió durante la sesión de trabajo el rendimiento del central canterano.

No obstante, Róber sigue sin disponer por ahora del alta médica para competir, al igual que los otros tres lesionados de la plantilla: Juan Domínguez, con una elongación; el brasileño Sidnei , con una lesión muscular de segundo grado; y el portero Fabricio, con una rotura del ligamento cruzado.