Víctor anuncia cambios para jugar en Bilbao

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

«Acumulamos muchos partidos seguidos y consideramos interesante que entren hombres de refresco», explica

01 mar 2016 . Actualizado a las 19:56 h.

«Vamos a hacer cambios porque ahora acumulamos muchos partidos seguidos y consideramos interesante que entren hombres de refresco, con más energía. Es una buena oportunidad para que la gente que no está teniendo minutos de inicio pueda hablar en el césped, que es donde se dan las oportunidades». De esta forma anunciaba Víctor Sánchez del Amo novedades en el once que mañana se enfrentará al Athletic a las ocho en San Mamés. Lo que no quiso el técnico es confirmar la presencia de Pletikosa en el once como sustituto del sancionado Lux: «Lo veréis mañana», señaló.

El entrenador, que insistió en que está contento con el rendimiento del equipo, -«una cosa son los resultados y otra lo que hacesmo y ahí seguimos creciendo», sostiene-, cree que el Dépor apenas está presentando fisuras y limita los malos resultados a «la falta de eficacia en ataque». «En cuanto volvamos a los números de antes -enfatiza-, llegarán los resultados». Entre esos aspectos que el Deportivo está haciendo bien, según Víctor, está la eficacia a balón parado. «Llevamos cinco o seis goles (entre Liga y Copa) de córner y solo hemos encajado otros tantos. Estamos en la media de la categoría», puntualizó.

Y así volvió a repetir que «seguimos creciendo» y que, «después de ver varias veces el partido contra el Granada y analizarlo», se mantiene en su versión del otro día de que «no fuimos inferiores». Y quiso zanjar el tema: «El Granada es pasado y nosotros pensamos en el futuro. Ya está analizado y comentado con los jugadores», subrayó un Víctor que se mostró tranquilo por los pitos en los cambios oídos en Riazor el pasado domingo: «Forma parte del fútbol y hay opiniones para todos los gustos. La contestación al trabajo de los entrenadores ha existido siempre. No tiene importancia», apostilló

Respecto al encuentro más inmediato, el del Nuevo San Mamés, Víctor pronosticó «un partido muy difícil ante un equipo que tiene un potencial tremendo y que está en competición europea». «El Athletic tiene muchos recursos, primero, por la categoría de sus jugadores y, segundo, porque lleva varias temporadas con una línea de continuidad, con un magnífico trabajo, sensacional, de Valverde», declaró. El técnico explicó que el conjunto vasco «tiene desequilibrio», cuenta con un jugador como Aduriz que «monopoliza el gol», dispone de «otros futbolistas con desborde, domina el juego directo y también tiene capacidad para el juego combinado con Beñat».

«Propone muchas cosas», indicó Víctor, quien aseguró que el Deportivo, en «esa idea de trabajar para crecer y tener más recursos» ha apostado en los últimos partidos por mejorar «en ataque organizado». «Cuando analizas los partidos con tranquilidad, se ven muchas cosas. La línea de trabajo es buena, el equipo va en progresión y por eso estamos tranquilos, no estamos preocupados», aseveró. Sobre la alineación que presentará ante el Athletic anunció «cambios» porque el calendario se comprime. «Ahora acumulamos partidos y consideramos interesante que entren jugadores más de refresco y con energía. También es buena oportunidad para ver a alguna gente de inicio. Como siempre mantenemos, donde hay que hablar es en el césped», sentenció.