El descanso obligado de Germán Lux

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

El argentino fue expulsado ante el Granada y descansará ante el Athletic pudiendo tratar sus molestias musculares

28 feb 2016 . Actualizado a las 22:06 h.

En una de las últimas jugadas del partido entre el Deportivo y el Granada en Riazor, Germán Lux derribó a Édgar Méndez cuando este había llegado antes al balón. El argentino fue expulsado pese a las protestas y el jugador del Granada acabó siendo atendido con una enorme brecha en el costado.

La expulsión de Germán Lux propiciará, casi con total probabilidad, el debut del croata Stipe Pletikosa este próximo miércoles en San Mamés. El veterano guardameta balcánico ya ha estado entrando en las últimas convocatorias de Víctor Sánchez, ganándole la partida al asturiano Manu Fernández, que llegó a ser titular en el encuentro ante el Rayo.

El propio Pletikosa estuvo realizando ejercicios de calentamiento durante el descanso debido a las molestias musculares que lleva arrastrando Lux en las últimas semanas en uno de sus gemelos. El lado positivo de su expulsión es que Poroto tendrá ahora seis días para mejorar de sus molestias antes del partido del próximo sábado en Riazor ante el Málaga.

Jonás Gutiérrez emuló a Álex Bergantiños

Una de las anécdotas del partido se produjo tras la expulsión de Lux. El Deportivo ya había hecho los tres cambios por lo que finalmente tuvo que ser Jonás Gutiérrez el que se enfundase la camiseta de portero y finalizase el partido defendiendo la portería herculina.

La falta se lanzó sin consecuencias y Jonás Gutiérrez no tuvo que intervenir en los dos minutos que estuvo como guardameta. Esta situación paradójica recordó a la vivida hace cuatro años en la temporada 2012-2013. En el segundo año de José Luis Oltra, con el Deportivo en primera, la expulsión de Dani Aranzubía en la segunda parte del partido ante el Levante en Riazor provocó que fuese Álex Bergantiños el elegido para colocarse entre los tres palos.

CESAR QUIAN

El mediocentro del Deportivo jugó más de veinte minutos como guardameta y encajó el segundo gol del Levante obra de Barkero, en el que sería el definitivo 0-2 para los granotas.