«En Riazor nunca caí bien»

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

MIGUEL ANGEL MOLINA | Efe

Al exbarcelonista le dolían los silbidos que le dedicaba la hinchada del Dépor, pese a que apenas jugaba

24 feb 2016 . Actualizado a las 13:27 h.

El Dépor e Isaac Cuenca tienen cuentas pendientes el domingo (18.15 horas, digitales) en Riazor. El extremo de Reus, de 24 años, pasó de puntillas por A Coruña la temporada pasada.

-¿Le queda la espina de no haber demostrado su potencial?

-Fui con mucha ilusión, con muchísimas ganas de jugar y mostrar el jugador que era. Al principio parecía que todo iba bien, estaba jugándolo todo, los resultados no acababan de acompañar, pero todos sabíamos a qué veníamos, a luchar por eso. Pero fue cambiando todo, también entraba menos, solo de vez en cuando, a veces titular y otras no, y era una experiencia que no había vivido, y me costó en ese momento asimilarlo y entender la situación. Algunos partidos sí que pude mostrar el jugador que era, otros no tanto, en otros era un sistema completamente diferente al que había conocido. Ahora veo todo diferente, pero en ese momento no entendía muchas cosas, porque venía de otro sitio. Ahora entiendo más lo que es el fútbol y que se ve diferente en función del lugar donde estés. Fue todo un poco raro y diferente a lo que estaba acostumbrado, todo diferente.

-¿Qué partidos recuerda como mejores?

-Jugué bastante bien contra el Madrid en el Santiago Bernabéu, el equipo también jugó genial, le plantamos cara y le robamos el balón. Creo que era un domingo y el partido siguiente era el miércoles y ya no jugué, solo salí al final de todo. Me sorprendió mucho, porque no te da tiempo a entrenar, era simplemente recuperar y preparar el partido siguiente. Y me dejó un poco loco, como diciendo qué más tengo que hacer. Ese fue el que más me impactó, porque era contra el Celta y tienes más ganas de jugar porque estás en el Deportivo y en la primera vuelta había marcado un gol, pero no pudo ser.

-¿Hubo algún momento en que se arrepintió de haber fichado?

-No, arrepentirme, no, porque todo sirve para la experiencia. Porque si no me hubiera pasado allí, sería en otro lado, u otro año, pero cuando me pasó es que no sabes qué hacer, hablas con gente y te dice que estás entrenando bien, pero que no te saben decir por qué no juegas. Y te quedas un poco loco y te da rabia y te enfadas.

-Compartió vestuario con Lucas ¿se imaginaba su explosión actual?

-Sí, el año pasado jugó muy bien, lo que pasa es que estuvo lesionado, pero cuando volvió marcó goles importantes y lo hizo muy bien, le dio mucho al equipo. Está motivado y concentrado y le está saliendo todo muy bien. Me alegro mucho por él, porque teníamos muy buena relación.

-¿Cómo ve a este Dépor respecto al del curso pasado?

-Lo veo bien, ha fichado a gente buenísima, que me gusta, es un equipo compacto. Lucas está siendo muy importante y también me gustan Luis Alberto, que ya me gustaba en el Barça, Fayçal y Mosquera, que le da mucha estabilidad al equipo. Cani también le da experiencia y eso ayuda.

-¿Se saludará con Víctor?

-Si lo veo, sí, claro, ¿por qué no? Contó muy poco conmigo, cinco minutos contra el Atlético de Madrid y veinte contra el Villarreal. Pero es que también es entendible, porque él veía que yo no me iba a quedar y, además, cuando salía la afición me pitaba.

-¿Le dolían aquellos silbidos?

-Sí, porque recuerdo un partido contra el Villarreal, hacía tiempo que no jugaba, y saltaba al campo y que me pitasen de esa manera... Lo tienes que aceptar, pero gustar no me gustaba. ¿Qué había hecho? Si, encima, llevaba un montón de tiempo sin jugar. En Riazor nunca caí bien y ya está.

-¿Cómo se imagina el recibimiento del domingo?

-Es algo que no está en mi mano. Me voy a enfrentar al Dépor y si me pitaban cuando jugaba allí, jugando en contra... pero voy a estar concentrado en ayudar a mi equipo, porque nos hace falta sacar algo positivo de allí y voy a ir a tope con el Granada.

«En Turquía estuve seis meses y tuve tres técnicos, pero aquí estábamos jugando bien»

Cuenca acaba de reforzar al Granada en el mercado de invierno, aunque ya participó en los dos últimos partidos.

-¿Cómo le está yendo en su nuevo equipo?

-Es que acabo de llegar, llevo entrenando un par de semanas. Pero estoy muy contento. Entrenando al cien por cien y intentando ayudar a los compañeros en todo lo que puedo.

-Parecen una plantilla con mucha dinamita arriba y pocos mimbres en defensa.

-Hay un gran equipo. Ya lo seguía cuando estaba en Turquía y me gustaba, juega bien, va al ataque y en la clasificación no estamos bien, pero si se ven los partidos el Granada se merecía estar más arriba.

-¿Entonces le ha sorprendido el despido del entrenador?

-Es que cuando no acompañan los resultados.... Por juego y por entrenamientos no creo que fuese, pero cuando los resultados no acompañan suelen pasar estas cosas.

-A usted le ha sucedido dos años seguidos.

-Me pasó en el Dépor, en Turquía y ahora en Granada. En Turquía estuve seis meses y tuve tres entrenadores, pero era diferente. Aquí estábamos jugando bien.

-¿Este tipo de cambios soluciona algo?

-Depende de cómo se lleven los jugadores con el entrenador. Porque si están con él, tampoco ayuda tanto, pero si el vestuario no está con el míster... Lo hemos visto en el Madrid, que cuando llegó Ancelotti ayudó y ahora con Zidane también están todos más contentos que con Benítez. Luego los resultados son otra cosa, pero me refiero a la convivencia.