La tranquilidad pasa por Riazor

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

ANTONIO L JUÃ?REZ

El partido contra el Granada será el primero de tres asequibles en casa y de seis complicados fuera

22 feb 2016 . Actualizado a las 21:20 h.

Con 32 puntos y una cómoda posición en la mitad de la tabla, lejos del descenso y con la Liga Europa a una distancia prudente, al Deportivo le ha llegado la exigencia de volver a ganar un partido dos meses después de conseguir la última. Aquella ante el Eibar que le invitó a soñar con metas en las que ahora ya pocos piensan. Así, el duelo contra el Granada en Riazor (domingo, 18.15 horas, canales digitales) se presenta como la gran cita en la que el Dépor está casi obligado a volver a celebrar tres puntos con su afición.

Y es que después del duelo contra el Granada, el calendario empieza a complicarse para la escuadra que prepara Víctor Sánchez del Amo. Sobre todo, fuera de casa. En los seis encuentros que le quedan por disputar, el Dépor tiene que rendir visita a seis de los ocho primeros clasificados: Athletic (8.º), Atlético de Madrid (3.º), Celta (6.º), Sevilla (5.º), Eibar (7.º) y Villarreal (4.º).

En casa, sí que tiene un respiro, pues en los próximos encuentros se enfrenta a los tres últimos clasificados (Granada, Levante y Las Palmas), además del Málaga, con el que actualmente está empatado a puntos. Las tres últimas jornadas serán más complicadas, ya que llegan el Barcelona, el Getafe y el Real Madrid. Por eso se hace más importante amarrar los próximos nueve puntos en Riazor. Para conseguir una tranquilidad que pasa por la puerta de casa.

Aunque el equipo coruñés suma 32 puntos y mucho se le tienen que torcer las cosas para pasar apuros en el actual campeonato, una derrota contra el Granada podría generar un estado de nerviosismo indeseable. Por este motivo, el duelo frente al conjunto andaluz se presume como decisivo de cara a obtener esa tranquilidad definitiva de cara a afrontar el resto del campeonato. La escuadra que todavía dirige José Ramón Sandoval se presenta en A Coruña como farolillo rojo y con el registro de haber perdido sus últimos cinco encuentros como visitante, la pasada semana en Anoeta (3-0) ofreciendo una pésima imagen.

Dada la importancia del duelo y que el horario, en esta ocasión, es bueno, el club confía en que Riazor presente una buena entrada para que el equipo, pese a la mala racha que acumula, se sienta arropado de cara a un trascendental choque frente a un Granada al que últimamente se le ha dado bien Riazor.

Desde que el conjunto rojiblanco regresó a la máxima categoría del fútbol nacional, acumula un empate a dos, la pasada temporada, y una goleada, en el ejercicio 2012-2013. Esa victoria es recordada en la capital herculina porque supuso el último encuentro de Domingos Paciencia como entrenador del Deportivo. Tras su dimisión, ante los gritos escuchados de «¡Menos portugueses y más coruñeses!», llegó Fernando Vázquez que casi consigue la proeza de mantener al equipo en Primera División.