El Dépor ofrece a Lux un contrato de dos temporadas de duración

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

La negociación se centrará ahora únicamente en las condiciones económicas

19 feb 2016 . Actualizado a las 13:31 h.

Lux quiere quedarse en el Deportivo. Y el Deportivo quiere que Lux se quede. Cumplida la primera y más importante de las premisas, ambas partes han acercado posturas en cuanto a la renovación del contrato del portero argentino.

La diferencia inicial entre lo que el meta pretendía y lo que el club estaba dispuesto a darle ya no es tanta. Al menos, en lo que a la duración del contrato se refiere. El agente de Lux, Néstor Sivori, hizo llegar al Deportivo la intención del jugador de conseguir un contrato de dos años de duración y unas cantidades económicas. El club coruñés, por su parte, solo quería firmar un año con una segunda temporada condicionada al rendimiento del meta durante el ejercicio. Además, no quería subirle la ficha. Sin embargo, tras algunas conversaciones ya accede a las dos temporadas. Falta ponerse de acuerdo en el montante económico.

El futbolista, que en ningún momento ha querido participar en la negociación, ha manifestado en incontables ocasiones que su deseo es quedarse en el Deportivo. Sin embargo, entiende que ha llegado el momento de que se le reconozca la apuesta que en su día hizo por la escuadra blanquiazul.

Lux llegó al Deportivo en la temporada 2011-2012, tras el descenso a Segunda. Al año siguiente, con el equipo ya en Primera prorrogó su contrato. Y volvió hacerlo uno después de un nuevo descenso y una situación de incertidumbre en la entidad blanquiazul en pleno concurso de acreedores y sin saber todavía si habría descenso administrativo por impagos. En la tercera de las renovaciones también tuvo que ceder algo. El cambio de tributación para futbolistas extranjeros se tradujo en una prórroga a la baja. Ahora, con el nuevo contrato de televisión a la vista, el portero argentino ha transmitido al club que ha llegado el momento de recoger los frutos sembrados y desea sentirse querido también económicamente.

Además, el portero, uno de los iconos de la afición, no quiere prolongar en exceso la negociación. Aunque ha dejado todo en manos de su agente, no desea llegar a final de temporada sin una solución. La buena temporada que está realizando y el hecho de quedar libre ha provocado, como es lógico, que varios clubes se hayan interesado por sus servicios. Entre ellos, el River, entidad en la que en más de una ocasión ha dicho que desearía retirarse. Pero no es el momento. Prefiere seguir en Europa. Y mejor en el Dépor. Pero entiende que no a cualquier precio.