El Deportivo suma un nuevo empate ante el Betis en Riazor

Fabián Bouzas

TORRE DE MARATHÓN

El Deportivo sumó su quinto empate consecutivo en liga en un partido alocado ante el Betis (2-2) en el que volvió a dejar una gran imagen pero se encontró con la fantástica actuación de Adán

14 feb 2016 . Actualizado a las 02:22 h.

El Dépor volvió a saborear un empate en Riazor y acumula cinco consecutivos en liga, en un partido alocado que comenzó mandando con un gol de Álex Bergantiños. El Betis remontó con tantos de Musonda y Vargas, pero ya en la segunda parte Fajr puso el empate definitivo. El Deportivo mereció más pero se encontró con un Adán inconmensurable.  

Repetía Víctor Sánchez con el mismo once que empató el pasado fin de semana en El Molinón, por lo que la pareja Lucas Pérez y Luis Alberto comandaban un equipo que buscaba una semana más inaugurar en 2016 un triunfo que se sigue resistiendo demasiado en A Coruña.

Los primeros minutos fueron muy disputados, un choque que comenzó intenso, con ritmo y muy igualado, con dos equipos muy bien plantados. Merino había alineado un once en el que buscaba la velocidad de sus tres hombres más ofensivos; Musonda, Rubén Castro y Van Wolfswinkel. El Dépor arriesgó desde el inicio con una presión alta y una defensa adelantada y consiguió generar problemas a los béticos en la salida de balón.

Sin embargo, los de Víctor Sánchez encontraron su mayor vía de peligro sobre la meta de Adán en el juego a balón parado. Una faceta que estaba en el debe de este equipo, que había sacado pocos réditos esta temporada de esa manera. Precisamente a la salida de un saque de esquina Arribas conectó un cabezazo que Westermann desvió cuando se colaba. Al minuto siguiente, los blanquiazules se adelantaban con un remate de cabeza al primer palo de Álex Bergantiños a la salida de un córner.

Marcos Míguez

El Betis ni se inmutó con el gol, siguió con su línea firme en defensa e incisivo y veloz en ataque. Pese a que no habían originado ocasiones de gol en el partido, en la primera los béticos fueron certeros. Una buena llegada de Vargas por la banda izquierda acabó con un centro medido y un remate impecable de Musonda que ponía el empate.

El partido solo había tenido dos ocasiones y en ambas los dos equipos anotaron sus goles. Al Dépor sí le cambió el gol bético, ya que desde entonces metió una marcha más a su juego y empezó a generar ocasiones de gol. Pero entonces se encontró con un Adán inconmensurable todo el partido. Primero Cani con un potente disparo y luego Luis Alberto pusieron a prueba al guardameta, que se lució de manera espectacular en el minuto treinta con una espectacular parada a un nuevo remate de un Cani tremendamente activo.

Varapalo antes del descanso

Cuanto más daño hacía el Dépor llegó el segundo de los sevillanos. En una falta en la frontal del área, Vargas lanzó un latigazo inapelable con la zurda que se coló entre la barrera y ante el que nada pudo hacer Lux. Gol doloroso y descanso.

En la segunda parte el Dépor salió revolucionado, al igual que hace quince días ante el Rayo Vallecano. Un vendaval que atrincheró al Betis y que tuvo su recompensa al inicio del segundo tiempo. Una gran jugada por banda izquierda entre Cani y Fernando Navarro acabó con un centro del lateral que no remató Lucas pero que acababa empujando a la red Fajr.

El marcador volvía a estar equilibrado y Riazor tenía cuarenta minutos por delante para ver la primera victoria de 2016. Y lo intentó todo el Dépor. Primero Fajr con un centro con el exterior que Adán desviaba a córner, después Lucas con un disparo con la diestra que superaba al guardameta bético pero que sacaba Vargas bajo palos.

El Betis lo apostaba todo a las contras, en una de ellas Kadir con un zurdazo cerca de la escuadra metió el miedo en el cuerpo a Riazor. También Petros tuvo una buena oportunidad pero se encontró con un Lux muy ágil para abortar la ocasión.

En el tramo final y con un diluvio cayendo sobre Riazor, Víctor Sánchez dio entrada a Oriol Riera jugándose el todo por el todo. Lucas Pérez tuvo dos ocasiones más antes del final, primero con un punterazo que sacó Adán con el pie y posteriormente con un disparo desde la frontal que atrapaba el meta bético.

Marcos Míguez

Adán acabaría por desquiciar definitivamente al Dépor en el minuto ochenta y nueve cuando un cabezazo de Oriol Riera lo respondía Adán con una mano espectacular que ponía el cierre al partido y dejaba a la parroquia herculina, una vez más, con la miel en los labios. De nuevo una gran imagen y de nuevo un punto más en el saco. Uno menos para alcanzar la salvación.

Ficha técnica:

2 - Deportivo de La Coruña: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro (Luisinho, min.63); Álex Bergantiños, Pedro Mosquera; Cani (Fede Cartabia, min.55), Luis Alberto (Oriol Riera, min.79), Fayçal Fajr; y Lucas Pérez.

2 - Real Betis: Adán; Montoya, Bruno, Westermann, Vargas; Kadir (Cejudo, min.69), Petros, N'Diaye, Charly Musonda; Van Wolfswinkel (Dani Ceballos, min.62) y Rubén Castro (Jorge Molina, min.89).

Goles: 1-0, min.15: Álex Bergantiños. 1-1, min.20: Musonda. 1-2, min.38: Vargas. 2-2, min.51: Fayçal Fajr.

Árbitro: Undiano Mallenco, del colegio navarro. Mostró amarilla a Álex Bergantiños (min.52), por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en Riazor ante 17.184 espectadores, según datos ofrecidos por el Deportivo. Los jugadores del Betis lucieron brazaletes negros en la camiseta en memoria de su exfutbolista búlgaro Trifon Ivanov, que falleció este sábado en su país, a los 50 años, a causa de un infarto.