Merino: «Lucas Pérez es uno de los mejores delanteros de la liga»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

José Manuel Vidal / Efe

El técnico del Betis habló de la gran temporada herculina: «están arriba por méritos propios

12 feb 2016 . Actualizado a las 17:14 h.

El entrenador del Real Betis, Juan Merino, valoró este viernes «el paso adelante» dado por futbolistas como Dani Ceballos o el alemán Heiko Westermann, que, a pesar de no estar físicamente a tope, «han querido estar en la convocatoria» para el partido del sábado en La Coruña «para ayudar al grupo».

Merino explicó en rueda de prensa que el centrocampista Dani Ceballos «ha trabajado con un vendaje», mientras que el defensa alemán Westermann, ausente por lesión desde el 30 de diciembre, se ha ejercitado «con normalidad estos días y está para jugar de inicio».

El preparador bético, por el contrario, excusó la ausencia en su lista del delantero brasileño Leandro Damiao porque su pase internacional «no ha llegado» y aunque «podría llegar mañana», él ha preferido «premiar a otros jugadores que están trabajando muy bien».

Recordó que el Betis aún no ha «sido capaz de ganar dos partidos seguidos en toda la temporada», por lo que, tras el triunfo del domingo ante el Valencia (1-0), espera ahora «mostrar más regularidad» frente a un «Deportivo que está arriba por méritos propios, ha hecho una buena primera vuelta y eso le ha dado confianza».

Entre los jugadores del equipo entrenado por Víctor Sánchez del Amo, su homólogo bético destacó a Lucas Pérez, a quien considera «uno de los mejores delanteros del campeonato», y recordó que aunque el Deportivo «suma seis semanas sin ganar, tampoco pierde».

Merino subrayó, además, el debut la pasada jornada con el Betis del joven extremo belga Charly Musonda, quien «hizo cosas que agradaron», y lo calificó como «un futbolista que está en progresión, seguro que irá a más». «Si sigue haciendo bien las cosas, será un jugador importante», añadió el linense.

El técnico verdiblanco aseguró que se toma «cada partido como una final» porque «todos los resultados marcan a un entrenador», si bien reiteró que es de «agradecer la ratificación del consejo y la dirección deportiva» que ha recibido hasta final de temporada, ya que es «buena para mandar un mensaje al vestuario».

Van der Vaart y Joaquín, fuera de la convocatoria

Además de Van der Vaart, con respecto a la convocatoria para el último partido contra el Valencia también son bajas el mediocentro francés Didier Digard, por decisión técnica, y el defensa argentino Germán Pezzella, sancionado por acumulación de amarillas.

Siguen lesionados desde hace dos jornadas el extremo portuense Joaquín, con una contractura en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, y el centrocampista canterano Fabián Ruiz, con una rotura del oblicuo derecho del abdomen.

La convocatoria está formada por los porteros Adán y Dani Giménez; los defensas Montoya, Molinero, Bruno, Westermann y Vargas; los centrocampistas Petros, N'Diaye, Xavi Torres, Dani Ceballos, Portillo, Kadir, Cejudo y Musonda; y los delanteros Jorge Molina, Van Wolfswinkel y Rubén Castro.