Arribas: «Veo el empate como una virtud, perdemos muy pocos partidos»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El central del Deportivo habló de su «fantástica compenetración» con Sidnei y valoró el trabajo defensivo del equipo

11 feb 2016 . Actualizado a las 18:23 h.

El deportivista Alejandro Arribas se está erigiendo esta temporada como una de las piezas clave de la temporada. Indispensable en el centro de la zaga, el herculino habla sobre la gran cantidad de empates que suma el Dépor esta temporada:  «Seguimos sumando, somos uno de los equipos que menos partidos ha perdido esta temporada. Hemos competido muy bien en todos los encuentros salvo en el del Real Madrid».

Arribas restó importancia a la racha de partidos sin ganar y destacó los empates logrados como una forma más de alcanzar los puntos necesarios para la ansiada permanencia: «El empate lo veo como una virtud, porque muchos equipos no son capaces de conseguir un empate y pierden. Quitando los tres de arriba somos los que menos derrotas llevamos. En la parte defensiva el equipo está muy bien y en la ofensiva la gente está acertada», explicaba el zaguero.

Tras restar importancia a sus molestias y confirmar que estará disponible para Víctor de cara al partido del sábado, el zaguero calificó el encuentro ante el Betis de «muy importante» y mencionó a Rubén Castro como el principal peligro de los andaluces: «es un grandísimo delantero, lo lleva demostrando muchos años e intentaremos no darle opciones de gol».

Preguntado por su gran regularidad y rendimiento esta temporada, Arribas alabó a su compañero Sidnei, así como el trabajo defensivo de todo el equipo:  «Siempre intento dejarlo todo, quiero seguir con este rendimiento, cuando el equipo va bien todo es más fácil, ojalá podamos acabar bien la temporada. Yo y Sidnei somos centrales muy diferentes, pero nos complementamos fenomenal y está saliendo todo muy bien».

Por último, el central abogó por sumar tres puntos en Riazor para aproximarse al objetivo crucial de la permanencia: «Nos faltan nueve o diez puntos para cumplir el objetivo, es lo que todos buscamos y tenemos una nueva oportunidad este fin de semana. Lo que busco es ganar y sumar cuantos más puntos mejor. El equipo está con confianza, la temporada está siendo muy buena», finalizó.