Luis Alberto: «Debemos insistir en la elaboración de juego»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

El goleador en El Molinón cree que así llegarán las victorias

08 feb 2016 . Actualizado a las 20:34 h.

El Dépor buscará el sábado a las diez y cinco de la noche contra el Betis la primera victoria del 2016, al cabo de cuatro empates en esta segunda vuelta. Luis Alberto, autor del gol del empate el sábado en Gijón, se ha manifestado tranquilo por la racha y convencido de que las victorias llegarán. «En la segunda vuelta siempre cuesta más ganar, todos los equipos se juegan algo, pero para nosotros ha sido cuestión de detalles y hay que seguir igual. Nos ha faltado fortuna, pero trabajando así las conseguiremos», ha dicho, antes de añadir que solo cabe esforzarse más.

«Debemos insistir en la elaboración de juego y con eso estoy seguro de que volveremos a ganar», ha afirmado Luis Alberto, que ya lleva 5 tantos. El andaluz explicó que a los rivales les «cuesta más hacer daño» al Deportivo que al conjunto coruñés «crear ocasiones» en los partidos y aseguró que si hubiesen «materializado más» oportunidades, la victoria ya habría llegado este año.

El gaditano se ha asociado en el Deportivo con Lucas Pérez y ambos están «participando en casi todos los goles». Luis Alberto, que dedicó su último gol a su abuela, a la que le «detectaron una enfermedad», afirmó que hacer pleno de triunfos en los tres próximos partidos, ante el Betis, el Espanyol y el Granada, implicaría dejar «casi lista» la permanencia.

Formado en el Sevilla, el duelo contra el Betis será especial para Luis Alberto: «He estado muchos años en la cantera del Sevilla, aunque hace bastante tiempo, y es un partido que me gusta jugar y en el que intentaré dar lo mejor de mí y alargar la racha positiva en la que estoy».

Arribas y Lopo, tocados

La plantilla se ha entrenado esta tarde con las únicas ausencias de Lopo, aquejado de molestias cervicales, y Arribas, con una contusión en la pierna. Ambos se han ejercitado en el gimnasio. Los titulares han completado tareas de recuperación mientras los suplentes y no convocados del sábado se han entrenado con normalidad. El Deportivo vuelve al trabajo mañana a las cinco de la tarde en Abegondo.