Celso Borges recibe el alta médica

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Borges, entrenando el pasado viernes con Cartabia y Juanfran
Borges, entrenando el pasado viernes con Cartabia y Juanfran GONZALO BARRAL

El centrocampista costarricense supera su lesión en el pie y podría jugar ante el Sporting el próximo sábado

02 feb 2016 . Actualizado a las 22:30 h.

Celso Borges se convierte en el improvisado refuerzo de cierre de mercado este invierno para el Deportivo. El centrocampista costarricense ha recibido el alta médica tras superar su lesión en el pie, y podría estar disponible para la lista de Víctor Sánchez de cara al partido del sábado ante el Sporting de Gijón.

Borges lleva semanas haciendo trabajo de césped en Abegondo, aunque con carreras suaves y sin ejercicios de balón. Este martes se ha entrenado con normalidad con el resto de compañeros. La dolencia de la que Borges se estuvo recuperando, en la base del quinto metatarsiano, el hueso que une los propios de la articulación del tobillo y la base del peroné con las falanges del dedo, requería calma en su rehabilitación.

Titular indiscutible hasta la lesión, Álex Bergantiños ocupa ahora la posición del costarricense. Borges se lesionó en el encuentro que disputó la selección tica ante Haití a mediados de noviembre, una dolencia que en principio le impidió jugar el derbi gallego contra el Celta pero que al regresar a A Coruña se confirmó como mucho más grave.