El Valencia quiere birlarle a Pedro Mosquera al Dépor

Francisco Pastor A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El club che está dispuesto a pagar la cláusula del coruñés. El Dépor trabaja para mejorar el contrato del centrocampista

28 ene 2016 . Actualizado a las 20:29 h.

El cierre del mercado dentro de cuatro días se convierte en una cuenta atrás terrorífica para el deportivismo. El Valencia quiere birlarle al club coruñés una de sus piezas maestras: Pedro Mosquera.El club che está dispuesto a pagar ya la cláusula de rescisión del centrocampista, mientras el Dépor trabaja contrarreloj para mejorarle ele contrato al jugador, y de paso, aumentar la penalización de quién quiera comprarlo.

En la plaza de Pontevedra trabajan desde diciembre para encarecer la posible salida de Mosquera, un jugador con muchas novias después de su brillante temporada con el Elche, y que ha refrendado su calidad en lo que va de Liga con el Dépor.  Mosquera llegó gratis a A Coruña, con la carta de libertad, y firmó por cuatro temporadas. El Dépor aceptó, a cambio de su llegada libre y sin prima de fichaje, ponerle una cláusula asequible. En estos últimos meses, dado su buen rendimiento,la pretensión del Deportivo era fijar para el medio centro una cláusula de 20 millones como la de Lucas, además de ampliar su vinculación con el club y subirle la ficha.

Más fuera del Dépor que dentro

«La oferta es irrechazable». Es lo que dicen desde Valencia sobre los dineros que le han puesto encima de la mesa a Pedro Mosquera. Por mucho que el Deportivo mejore las condiciones a su centrocampista, no llegará, ni de lejos, a lo que los levantinos le van a dar. Desde hace tiempo, Tino Fernández y su equipo trabajaban en una operación anticláusula que diera al club tranquilidad suficiente sobre su continuidad. Pero se encontraron con que, por lo menos el agente, no estaba mostrando prisa alguna en arreglar el asunto. Los cuatro millones que en su momento se pusieron como compensación en el caso de que un club viniera a por él están muy por debajo del nivel que ha demostrado el mediocentro.Y así se confirma con la oferta del Valencia. 

CÉSAR QUIAN

 La directiva blanquiazul lleva desde diciembre intentando avanzar en las negociaciones de renovación. «Hay que ser muy tonto para no darse cuenta de que jugadores como él están llamando la atención de mucha gente», decía su agente Manuel García Quilón hace unas semanas. El Atlético de Madrid había soñado como un candidato para hacerse con Mosquera, pero las llegadas de Augusto y de Kranevitter han cerrado esa puerta. Ahora, es el Valencia el que llega con todo para llevarse al coruñés. «Estaría encantado de estar más años aquí. Estoy encantado en casiña», decía Mosquera la última vez que le preguntaban por su renovación. Quedan cuatro días para saber si el Valencia arrebata al Dépor una de sus joyas más preciadas.

En el seno del club confían en revertir la situación, pero ahora mismo, Mosquera está más fuera que dentro. El agente, Quilón, se lo quiere llevar. El Valencia pagará la cláusula y le pondrá un sueldo estratosférico al chaval. Y el Dépor se quedará, con apenas unos días de plazo para fichar, sin, junto a Lucas, su mejor hombre. Un baluarte de la gran campaña que está realizando el equipo. Se trata pues de un gran golpe al Deportivo. Y en el colmo de los colmos, será el valencia el que se lo de.