Fernando Vázquez pide los fichajes de Culio y Salomão

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MANUEL MARRAS

El técnico gallego le ha pedido a la directiva del Mallorca reforzarse con los dos exdeportivistas

27 ene 2016 . Actualizado a las 16:41 h.

Fernando Vázquez tiene entre ceja y ceja la salvación del Mallorca. El técnico de Castrofeito debutó el pasado fin de semana con una victoria en Son Moix ante el Alcorcón por 1-0, dando su primer paso para sacar el equipo balear de los puestos de descenso a Segunda División B.

A falta de cinco días para el cierre del mercado de invierno, el Mallorca espera cerrar varios fichajes para apuntalar su plantilla al gusto de Fernando Vázquez y las peticiones del técnico son claras. Con la prioridad de un delantero centro, el diario El Mundo Baleares avanza que el preparador gallego ha pedido los fichajes de los exdeportivistas Culio y Diogo Salomão.

El centrocampista argentino, actual futbolista de la UD Las Palmas, apenas juega con Quique Setién y el conjunto canario le busca una salida en este mercado de invierno. Culio, ya coincidió con Fernando Vázquez en la temporada 2013-2014, en la que fue un pilar importante del Deportivo, en la primera vuelta de aquel curso, antes de su traspaso al Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos. Entonces, el técnico le dio galones en el conjunto herculino, jugando 18 partidos en los que marcó dos goles y dio cuatro asistencias.

CESAR QUIAN

El otro jugador por el que suspira Fernando Vázquez es Diogo Salomão. De sobra conocido en A Coruña, el extremo portugués juega actualmente en el filial del Sporting de Portugal, donde ha disputado 12 partidos y ha dado 2 asistencias durante esta temporada. El pasado verano, el jugador negoció su vuelta al Deportivo, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Al igual que Culio, Salomão también estuvo a las órdenes de Fernando Vázquez en el Deportivo en Segunda. Por aquel entonces, el portugués reforzó al conjunto herculino en el mercado de invierno, con el claro objetivo de conseguir el ascenso. Pero tras un inicio prometedor jugando seis partidos consecutivos, el extremo sufrió una grave lesión de ligamentos ante el Hércules en el mes de marzo que le dejó nueve meses en el dique seco.

CESAR QUIAN

Hombres de su confianza, ahora Fernando Vázquez intenta reclutar a dos futbolistas que conoce de su paso por el Deportivo, para que le ayuden primero en la permanencia del Mallorca y, posteriormente, como ya explicó el técnico, intentar el asalto a la primera división.