La renovación menguante de Víctor

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El Deportivo acuerda con el técnico una temporada más, y no las tres que se llegaron a comentar

27 ene 2016 . Actualizado a las 17:07 h.

Ni tres años, ni cláusulas de liberación. El Deportivo y Víctor llegaron finalmente a un acuerdo que ligará al entrenador madrileño por una nueva temporada al banquillo de Riazor. La renovación del contrato actual, cuyo anuncio podría llevarse a cabo de forma inminente, zanja la incertidumbre de las últimas fechas, después de que Tino Fernández anunciase que la firma del contrato estaba al caer y que el propio técnico se declarase encantado con las palabras del presidente. Sin embargo, los días y las semanas iban pasando sin que la noticia se plasmase negro sobre blanco. Ahora sí que todo está resuelto y pactado.

Víctor, que en abril pasado había regresado al club en el que había triunfado como futbolista para inaugurar su etapa como primer entrenador, continuó después de una permanencia épica, con empate final incluido en el estadio del campeón liguero. Desde un buen arranque de temporada se está destacando como la revelación del campeonato en los banquillos y hasta la Liga de Fútbol Profesional acaba de elegirlo como «el entrenador protagonista de la primera vuelta». Su crecimiento profesional y el de su equipo de colaboradores van de la mano en un curso en el que la ilusión por volver a ver a su equipo entre los mejores de la Liga ha vuelto a florecer en Riazor.

Un pacto que tenía que llegar

Así lo entiende también el presidente deportivista, quien la pasada semana volvía a insistir en que no había otro camino que el del pacto. «No tengo ninguna duda de que el acuerdo va a llegar. Cuando dos personas quieren que algo suceda acaba sucediendo y está muy cerca de conseguirse. No quiero poner fechas, porque basta que lo hagas para que se retrase, pero va a llegar el acuerdo segurísimo», auguraba. También en varias ocasiones Víctor se había declarado entusiasmado con la confianza manifestada por parte de sus jefes: «Ya he explicado públicamente que estoy encantado aquí y ojalá nuestro trabajo sea merecedor de un proyecto a medio-largo plazo, porque es una motivación tremenda».

En el nuevo contrato que unirá al Deportivo y al técnico por una nueva campaña se descartaron finalmente las cláusulas en que ambas partes se reservaban la posibilidad de ruptura antes de la fecha establecida. Después de que Tino Fernández hubiese anunciado a primeros de mes un compromiso por las tres próximas temporadas, La Voz había revelado que en aquel acuerdo se incluían varias puertas de salida, es decir, se establecían las condiciones de una futura ruptura pactada en caso de que el club o el propio entrenador deseasen romper la relación. Así, desde el Deportivo, aún con la mochila heredada de Lendoiro a cuestas, no estaban dispuestos a hipotecar el futuro del club con un pacto que se extendiese hasta junio del 2019, mientras Víctor también pretendía que se facilitase su marcha en caso de que una serie de equipos, entre ellos el Madrid, llegasen a reclamar sus servicios.

En el compromiso definitivo los responsables del Deportivo han preferido guiarse por la prudencia y plasmar su confianza en este entrenador mediante un convenio anual. Se espera que cuando se presente el acuerdo, ambas partes expliquen por qué se descartó que la vinculación se alargase hasta las tres temporadas, tal y como todo parecía encaminado.

Cifras

Victorias: 24,13 %. Siete triunfos. El único de la pasada temporada se añade a los seis que acumula en esta.

Empates: 55,18 %. El rey de la igualada. El curso pasado llegó a los cinco y en este es el que más partidos empata, con once.

Derrotas: 20,69 %. Solo un partido perdido más que el Madrid. Este Dépor cayó en 4 jornadas, las mismas que el Villarreal.