Al Deportivo, póngale una x

Es el que más empata en Europa e iguala el récord de la Liga desde que la victoria vale tres puntos

a coruña / la voz, 26 de enero de 2016. Actualizado a las 15:48 h. 5

0
0
0
0

John Stones tiene 21 años, un enorme futuro y una versión de los Beatles para él solo. El central del Everton y de la selección inglesa se convirtió en uno de los grandes protagonistas del mercado estival en la Premier cuando dio calabazas a Mourinho y la grada de Goodison Park adaptó en su honor el Money can't buy you love de la banda de Liverpool. Su entrenador, el español Roberto Martínez, reconoció haber cantado el tema en la ducha de su casa para escenificar la felicidad que le daba poder retener a una de sus estrellas, la que este sábado le regaló la victoria al Swansea. El defensa pifió un pase al portero y un despeje que el conjunto galés convirtió en los dos tantos de su victoria. La jornada aciaga de Stones, y el gol de Negredo con el público de Riazor tomando ya el camino a casa, permitieron al Dépor arrebatarle al Everton el título de rey de la x en las quinielas de toda Europa.

La importancia de cada punto

Nadie ha empatado tanto como los hombres de Víctor Sánchez en lo que va de temporada. El conjunto blanquiazul ha concluido en tablas más de la mitad de sus partidos, fiel a las instrucciones del míster de dar la máxima importancia a cada punto en juego. Ya en pretemporada, Arribas y Navarro, los nuevos de la zaga coruñesa, manifestaron la necesidad de construir a partir de la solidez para sumar en cada duelo, aunque el botín fuera el mínimo. Con esa premisa, Riazor ha asistido a cinco igualadas este curso y el Dépor se ha traído otras seis de sus once visitas.

El registro no solo coloca al equipo al frente de esta peculiar clasificación continental, sino que remite a otro momento de la historia reciente del club. Hace 18 años, el conjunto dirigido por etapas entre Silva y Corral también se apuntó una x en once de los primeros 21 duelos ligueros. Ese equipo -en el que se alistaban ilustres como Fran, Donato, Mauro o Djalma- y la versión 2000-2001 del Valladolid -con Eusebio y Caminero en la medular- son los reyes del empate desde que en el 95 se empezaron a otorgar tres puntos por victoria. Ambos vencieron en la jornada 22, así que los hombres de Víctor tienen a tiro establecer un nuevo récord en solitario.

La fijación blanquiazul con las tablas no es nueva: en sus tres últimas apariciones en Primera fue de los equipos que más empató, aunque de poco le sirviera la política del punto a punto. Toshack fue el técnico que más beneficio sacó a las igualadas desde el banquillo de Riazor, pero el pragmatismo le costó el puesto. Tercera plaza en la tabla de la temporada 96-97, cerrada con Carlos Alberto Silva al frente. Entonces, el Racing de Santander, dirigido por Marcos Alonso, estableció el récord de duelos empatados a final de curso: 17. A Víctor Sánchez le queda a tiro.

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 2