Lux cumple ciclo y no jugará ante el Rayo Vallecano

La Voz / Agencias

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Su baja abre la puerta al estreno de Pletikosa en la portería o a la presencia de Manu

24 ene 2016 . Actualizado a las 23:29 h.

El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, será baja ante el Rayo Vallecano el lunes 1 de febrero por acumulación de amarillas. El colegiado del partido entre el Deportivo y el Valencia, el andaluz Melero López, le amonestó a los 66 minutos por perder tiempo en un saque de puerta con el marcador a favor de los blanquiazules. Es la quinta amarilla que ve esta temporada y le impedirá jugar el siguiente partido del campeonato, ante el Rayo en Riazor (lunes 1 de febrero, 20.30 horas).

El guardameta ha sido uno de los cinco jugadores del Deportivo indiscutibles para Víctor Sánchez y había disputado todos los minutos de la liga, en el que se benefició de una lesión de Fabricio en el último amistoso de la pretemporada para firmar su campaña con más continuidad en la máxima categoría del fútbol español. Al término del partido el técnico del Dépor se mostró muy contrariado con la cartulina amarilla a su guardameta: «La tarjeta me parece injusta, no tengo decidido el sustituto, es muy pronto».

Posible oportunidad para Pletikosa

Su baja deja a Víctor Sánchez del Amo con dos opciones para suplir al argentino el próximo lunes ante el Rayo Vallecano. Una de ellas, la más probable, es la del debut de Stipe Pletikosa, el guardameta croata llegó en el mercado de invierno para reforzar la portería tras la baja de larga duración de Fabricio y tendría una oportunidad importante para justificar su incorporación.

Sin embargo, el hecho de que en las últimas convocatorias haya sido Manu Fernández el elegido por Víctor para ser el guardameta suplente deja todo en el aire. El guardameta asturiano ya disputó la Copa del Rey, en la que tuvo una actuación muy discutida en la derrota de Riazor ante el Mirandés.