Lucas Pérez: «¿Cómo voy a sentirme presionado por no marcar después de doce goles?»

TORRE DE MARATHÓN

El delantero se declara convencido de que pronto llegará el acierto de sus compañeros Riera y Jonathan

22 ene 2016 . Actualizado a las 18:40 h.

El Deportivo espera reencontrarse con su máximo goleador contra el Valencia, pero, como ha asegurado el propio Lucas esta mañana, «firmó que ganemos, aunque no marque». El futbolista coruñés, autor de doce goles en las 16 primeras jornadas de Liga, asegura que no se siente presionado por su falta de acierto en los últimos partidos. «¿Cómo voy a estar presionado después de doce goles? Solo intento ayudar a que mi equipo gane. Es verdad que el mister confía mucho en mí y que me ha dado más oportunidades que a otros. Pero yo animo desde aquí a Riera y a Jonathan a que sigan trabajando, porque sus goles en la segunda vuelta nos van a servir mucho», ha afirmado.

El delantero afirmó que pese a que el Valencia ha firmado una primera vuelta discreta, «es un equipo peligroso y más ahora que está necesitado». No obstante, matizó que al Deportivo, al que también le hace falta la victoria, no le asusta ningún rival.

Lucas debutó en Primera División y también con el Deportivo en partido oficial con un 3-0 ante el Valencia la temporada pasada después de haberse perdido los primeros meses de competición por lesión, lo que le llevó a celebrar con »rabia« su primer tanto en la Liga, una instantánea que tiene enmarcada en casa. «Guardo la foto en un cuadro precioso con mi primer gol. Cada vez que lo veo son momentos felices», comentó el atacante que restó trascendencia a su falta de gol en las últimas jornadas después de haber acabado la primera vuelta con 12 tantos.

El Dépor, que recibe al Valencia el domingo en Riazor a las seis y cuarto de la tarde, ha completado un entrenamiento en el que ha ensayado acciones a balón parado. Mañana por la mañana volverá a trabajar junto a sus jugadores en las instalaciones de Abegondo desde las diez y media de la mañana.