Luis Alberto: «Siempre hemos cometido errores y ahora estamos haciendo más que antes»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

El delantero, autor de dos goles en las tres últimas jornadas, afirma que los rivales los tienen ahora «más estudiados»

20 ene 2016 . Actualizado a las 10:58 h.

El Deportivo prepara el partido contra el Valencia con la intención de cerrar un mal mes de enero y que no se demore más la primera victoria de la segunda vuelta. Luis Alberto, quizá el jugador más en forma del equipo en este tramo de competición, después de marcar dos goles en las tres últimas jornadas, aunque apenas valieron más que para sumar un punto, tiene claro a qué se deben los malos resultados de este mes. «Los equipos nos tienen más estudiados. Nos controlan un poco mejor, pero no podemos ser ventajistas por los últimos resultados. Siempre hemos cometido errores y ahora estamos haciendo más que antes, así que no podemos relajarnos», ha afirmado, aunque ha evitado concretar cuáles son esos fallos a que se refiere.

Luis Alberto tiene claro el objetivo del Dépor y cree que los próximos partidos son clave para lograrlo: «Tenemos que estar tranquilos, llevamos 28 puntos y estamos en una zona tranquila. Queremos hacer los mismos puntos o mejorar los de la primera vuelta. Todos los equipos suelen tener dinámicas mejores y peores, parece que nos toca una mala ahora pero excepto el Miradnés, las derrrotas vienen contra equipos de otra liga que no es la nuestra. Hay que intentar hacer los máximos puntos posibles en un bloque de partidos corto. Sumar 12 o 15 puntos lo antes posible y después a ver si hay algo más que la permanencia. Hemos competido con todos los rivales, hemos dado la cara en todos los partidos, pero ahora vienen rivales de nuestra Liga y hay que conseguir los máximos puntos posibles». 

El próximo rival del Dépor es el Valencia. «Queremos volver a ganar en casa, que ya es hora. El Valencia sabemos que tienen grandes jugadores, pero tenemos que hacer nuestro partido. Sabemos que no están en buen momento, pero le meten un 7-0 en global al Granada», analizó Luis Alberto, que resta importancia a sus últimas buenas actuaciones individuales: «Los que jugamos arriba sabemos que las ocasiones que tenemos debemos aprovecharlas lo máximo posible. Que meta los goles quien sea, pero que vengan los puntos a casa».

Por último, no quiso referirse a su futuro: «No he hablado con el Liverpool ni con nadie. No quiero hablar con nadie antes del final de temporada. Lo que quiero es centrarme en lo que hay».

Cuatro al margen

El Dépor se ha entrenado esta mañana con las ausencias de Fabricio y Borges, así como de Cartabia, pendiente de pruebas médicas para conocer el alcance de sus molestias musculares (aunque no podrá jugar por contrato ante el Valencia, club al que pertenece), y Cardoso, con fiebre y un fuerte catarro. El partido contra el Valencia se disputará el domingo a las seis y cuarto de la tarde en Riazor.