Bergantiños: «Llevamos mucho camino andado para la permanencia»

El mediocentro destaca la buena primera vuelta del Dépor

Abegondo, 10 de enero de 2016. Actualizado a las 16:36 h. 3

0
0
0
0

Álex Bergantiños se ha esforzado esta mañana por pasar página de la abultada derrota de ayer y destacar la buena trayectoria del Deportivo en la primera vuelta recién concluida. «Parece que llegamos en el peor momento porque llevamos dos derrotas seguidas, pero contra el Villarreal merecimos más, incluso ganar, y en el Bernabéu el partido se nos puso difícil desde muy pronto. Lo importante es que llevamos mucho camino andado hacia la permanencia, que venimos de años difíciles, pero en estos meses hemos sabido competir siempre muy bien y creo que estamos bien encaminados para salvarnos, que es el objetivo del equipo», ha recordado.

«El Madrid tiró 22 veces y nosotros 18, tuvieron un acierto muy elevado, pero para eso son los mejores jugadores del mundo. No estamos satisfechos del todo con el partido que hicimos porque pudimos estar mejor en algunas cosas, pero con el nivel de efectividad que tuvieron ayer, no podíamos hacer mucho más», explicó en rueda de prensa sobre el partido, resaltando la efectividad del Madrid. Bergantiños lamentó que el Deportivo no se hubiera adelantado en el marcador con una ocasión de Lucas Pérez y poco después recibiera el primer tanto del partido, que le afectó. «Salimos bien al campo, pero el primer gol nos hizo mucho daño. Antes, tuvimos una acción buena de Lucas que nos hubiera puesto por delante y el partido habría cambiado mucho, pero con ese gol y el segundo, se nos puso muy cuesta arriba. Seguimos intentándolo, tuvimos el balón, acciones, disparamos a puerta, pero ya fue muy difícil», relató.

El primer gol del partido fue polémico. «Para mí es fuera de juego, porque Bale está por delante de Lux y se está interponiendo en la jugada. Es interpretación, pero es complicado que lo interprete el árbitro asistente, que no tiene perspectiva de lo que ve nuestro portero», sostuvo Bergantiños. El jugador blanquiazul reconoció que «siempre duele perder y más por la diferencia» que reflejó el marcador del Bernabéu. «Sabemos cómo fue el partido, las cosas que hicimos y lo que debemos mejorar y hay que seguir adelante. La primera vuelta ha sido muy positiva, el equipo está dando la cara en todos los partidos, salvo ayer, que no competimos bien», valoró.

Bergantiños pasó página a la derrota del Bernabéu para centrarse ya en el siguiente encuentro de la temporada, el de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Mirandés el próximo martes en el estadio de Riazor tras el 1-1 de la ida. «Haber sacado un empate en casa del Mirandés es un buen resultado. A nosotros nos ilusiona la Copa, es una oportunidad bonita, últimamente no hemos llegado lejos y queremos hacerlo este año, aunque respetamos mucho al rival porque es un equipo muy bueno que puede plantar cara en cualquier campo», señaló. 

Cani, recuperado

La plantilla se ha entrenado en Abegondo nada más bajarse del avión bajo una pertinaz lluvia. Cani se ha entrenado por primera vez tras la lesión con sus compañeros. El Deportivo vuelve a la competición el martes, cuando disputará en Riazor el partido de vuelta de octavos de final de Copa contra el Mirandés. En la ida el marcador había sido de 1-1.

Publicidad

Comentarios 0