Zidane: «No es fácil meterle un 5-0 a un equipo como el Deportivo»

COlpisa

TORRE DE MARATHÓN

GERARD JULIEN | Afp

El entrenador del Real Madrid, satisfecho con la actitud de sus jugadores en su debut

09 ene 2016 . Actualizado a las 23:07 h.

Con una media sonrisa pero plenamente satisfecho. Así compareció Zinedine Zidane tras su debut triunfal como técnico madridista. «Siempre cuando se gana uno está contento y más después de sólo tres días de entrenamiento. Lo que más me ha gustado ha sido la actitud de todos, los que jugaron y los que no actuaron. No es fácil meterle un 5-0 a un equipo como el Deportivo. Pensé mucho en la victoria, como todos los jugadores, y ha salido muy bien», explicó.

¿Apoyo de la afición? «Ha sido un día muy largo pero bastante fácil y relajado para mí. Para mí es otro reto estar aquí como entrenador y lo que quiero es disfrutar. Agradezco el apoyo del público pero sobre todo viene a ver a los jugadores y creo ha sido recompensado con la victoria el juego del equipo», analizó.

Zizou confía en que la corriente de optimismo no sea sólo algo pasajero. «Seguramente que vamos a seguir así, aunque el Real Madrid siempre tiene que ganar. Tenemos que mejorar en muchas cosas y lo vamos a hacer porque tenemos tiempo para trabajar. Estoy convencido de ello», dijo.

¿Cristiano? «Le he visto bien, contento, aunque él siempre quiere meter gol. Todos pensamos sólo en la victoria. Ya habrá otros partidos para que meta sus goles». ¿Qué le ha exigido a Bale?: «Tiene que hacer el mismo trabajo que todos. Cuando no tenemos el balón juntarse y defender y cuando lo tenemos, jugar y disfrutar. Estoy feliz por lo que ha hecho pero hay que seguir así».

Sobre Isco y James, dos de los jugadores más perjudicados por la etapa Benítez, Zidane dijo: «Me voy contento por el partido de Isco y James cuando entró jugó bien. Luego ya veremos cómo hacemos. Yo tomaré las decisiones». Se refirió también a la mejor salida de balón ofrecida por los centrales. «Ese era el objetivo, tratar de salir con el balón jugado desde atrás y luego tratar de cambiar rápido el juego». Destacó «le pegada y la capacidad de combinación», pero avisó que aún hay que mejorar sin el balón en poder. Y dijo que Sergio Ramos se retiró por una pequeña molestia, pero no cree que se algo importante.