Lucas Pérez, el mejor jugador de la Liga durante el mes de diciembre

EFE MADRID

TORRE DE MARATHÓN

Iratxe Vieites | Efe

El galardón premia la labor del ariete, su olfato goleador y su potencia

09 ene 2016 . Actualizado a las 11:36 h.

Lucas Pérez ha sido elegido mejor jugador de la Liga BBVA en diciembre. Su «gran estado de forma» y la «racha goleadora» en la que se encontraba hasta Navidad le han otorgado el premio, tal y como recoge la web de la Liga.

El delantero ha anotado doce goles en dieciocho encuentros y hasta el parón navideño había visto puerta en siete jornadas consecutivas de Liga, algo que en el Deportivo solo había conseguido Bebeto.

«A sus 27 años, es una de las piezas clave del Deportivo. Es uno de los máximos responsables del gran momento que vive el conjunto dirigido por Víctor Sánchez. El conjunto blanquiazul es séptimo y suma 27 puntos», recuerda la Liga.

De los cinco goles que anotó el Deportivo durante el mes de diciembre, tres llevaron la firma de Lucas Pérez: ante el Sevilla (1-1), en el Camp Nou firmó el tanto de la reacción deportivista (2-2), y ante el Eibar también inauguró el marcador (2-0).

El jugador coruñés se quedó sin ver puerta en Getafe en la última cita del 2015 y en Riazor ante el Villarreal el pasado domingo, aunque en ese encuentro dio la asistencia a Luis Alberto (1-2).

El galardón, entregado por BBVA, principal patrocinador de la competición, y elegido por los redactores de LaLiga.es, premia la gran labor del ariete, su olfato goleador y su potencia, que le hacen ser uno de los delanteros de la competición.