Pedro Mosquera: «Sabemos que tenemos nuestras armas y no nos sentimos inferiores a nadie»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El centrocampista pronostica un «partido muy complicado» porque los jugadores del Real Madrid estarán «más motivados» con el cambio de técnico

08 ene 2016 . Actualizado a las 17:30 h.

Pedro Mosquera, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que los jugadores del conjunto coruñés no se sienten «inferiores» a ningún equipo, tampoco al Real Madrid, al que visitarán este sábado en el Santiago Bernabéu con «ambición» y preparados para frenarle, especialmente en los «primeros minutos» de Zinedine Zidane como técnico blanco.

«Nosotros somos ambiciosos, el cuerpo técnico también, quiere ganar en todos los campos, y nosotros seguimos esa línea. Sabemos que tenemos nuestras armas y no nos sentimos inferiores a nadie. Puntuar fuera nunca es malo y en Madrid, mucho más, pero somos ambiciosos y queremos ganar», comentó en rueda de prensa el exjugador del club madrileño.

Mosquera pronosticó un «partido muy complicado» para su equipo, «aún encima» con el cambio de técnico, porque los jugadores blancos estarán «más motivados», ya que hay futbolistas que «a lo mejor no estaban contando con tantos minutos» con Rafa Benítez y que «se volverán a enchufar». «Cuando se cambia de entrenador siempre hay un cambio en los jugadores, pero aunque siguiese Benítez en el banquillo será igual de complicado», advirtió Mosquera, quien afirmó que «seguramente» la gente esté «con Zidane» después de que en anteriores partidos se escuchara «algún pito».

Por eso apuntó que el Deportivo debe «estar concentrado todo el partido, pero sobre todo esos primeros minutos de euforia por un nuevo entrenador y un nuevo Madrid». El centrocampista auguró que el Real Madrid «hará un juego vistoso» porque eso era lo que caracterizaba a Zidane como futbolista. «Sabemos que van a empezar muy fuertes y extramotivados. Estamos preparados para eso», declaró Mosquera, quien recordó que «no es la primera vez» que el Deportivo «va al Bernabéu y gana» y deseó «repetir una de esas noches» que protagonizó el equipo coruñés en sus visitas al Real Madrid.

Mosquera afirmó que el equipo ha «plantado cara a todos los rivales» esta temporada y «no va a ser diferente» ante el Real Madrid, en el que militó. «Es un partido especial porque he estado mucho tiempo en la cantera y al final es un club que me ha dado muchas cosas y estoy agradecido. Pienso en el Madrid porque tenemos que jugar esta semana, pero solo pienso en el Deportivo, para mí es un grande y estoy encantado de estar aquí», zanjó el futbolista coruñés, que fue fichado el pasado verano procedente del Elche.