El Dépor astilla los palos

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Lof

Es, con once, el segundo equipo de Primera que más balones envía a la madera

07 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la derecha, con la izquierda, de cabeza, con intención, sin querer... De mil y una maneras ha rematado este año el Deportivo a puerta y en demasiadas se ha encontrado con un enemigo inesperado: la madera. Después de los tres balones estrellados ayer, la escuadra blanquiazul se convierte, empatado a once con el Celta, en el segundo equipo que más pelotas manda a la madera de Primera División. Un dato que llega después de 20 encuentros disputados (17 de Liga y 3 correspondientes a la Copa del Rey).

El Barcelona, que lleva dos partidos menos jugados (el de Liga del Sporting aplazado por el Mundial de clubes y el de ida de los octavos de final de la Copa que lo afrontará hoy), es el líder de esta clasificación con un total de 15 palos.

1 poste cada 22 disparos

En estos 20 partidos disputados, el Dépor ha disparado 248 veces a gol, lo que indica que, cada 22 o 23 chuts que realizan los futbolistas que prepara Víctor Sánchez del Amo, uno se estrella contra la madera, lo que en la Liga le ha impedido sumar cuatro puntos más de los que lleva en la actualidad, después de haber empatado frente al Athletic Club de Bilbao (2-2) con dos palos de Luis Alberto y ante el Atlético de Madrid (1-1) con otra madera del centrocampista marroquí Fayçal Fajr.

En estas lides, Oriol Riera, que a falta de gol (esta temporada solo ha marcado uno, en Palamós frente al Llagostera) sigue acumulando palos es el que más se ha prodigado en estas lides. El catalán lleva cuatro balones estrellados. Además de los dos de ayer, con anterioridad había hecho lo mismo contra el Espanyol y ante el Málaga. El primero de los encuentros concluyó con goleada coruñesa y el segundo con derrota gallega por 2-0.

Víctor, resignado

Hace tiempo que Víctor Sánchez del Amo asumió con resignación este infortunio y se refirió a esta cuestión de los palos dando la batalla por perdida: «Uno más para las estadísticas, que ya somos uno de los que más postes hace», recordaba hace algunas semanas tras una nueva madera.