Víctor cree que el Mirandés «exigirá el máximo» en el partido de vuelta

efe

TORRE DE MARATHÓN

Adrián Ruiz de Hierro | Efe

El entrenador del Dépor, satisfecho con el trabajo de los suyos pero sobre todo con el segundo tiempo en Anduva

06 ene 2016 . Actualizado a las 20:21 h.

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Víctor Sánchez, ha dado por bueno el empate cosechado por su equipo frente al Mirandés en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, porque había previsto que «todo iba a quedar pendiente para el partido de vuelta» en Riazor.

En este sentido, el técnico madrileño ha querido poner en valor el «trabajo» de sus jugadores, que han «conseguido evitar la presión rival que te somete y te hace jugar en tu propio terreno» en un «campo muy difícil» como Anduva, donde el Mirandés les iba a «exigir al máximo», ya que es «un equipo que quiere jugar en campo contrario», ha añadido.

A este respecto, Víctor ha señalado que «la primera parte ha estado muy abierta» y sólo en un momento concreto ha sido el Mirandés el que ha «apretado en el tramo central del primer tiempo, con centros pero sin remate». Diferente lectura hace el entrenador madrileño de la segunda parte, que a su juicio ha «dominado totalmente» el Deportivo. «Generamos más ocasiones que el rival para poder habernos llevado la victoria», abundó

Por todo ello, ha dado por bueno el empate, que concede una tímida ventaja al Dépor por el valor doble de los goles fuera de casa, pero que le obligará a dar el máximo para intentar meterse en cuartos de final en el partido de vuelta. Con todo, Víctor ha querido restar importancia al remate al larguero protagonizado por Oriol Riera en el descuento, ya que con un hipotético 1-2 «la eliminatoria tampoco estaría cerrada». Y es que, «todavía quedan noventa minutos», ha recordado.

La visión de Terrazas

Por su parte, el entrenador del Mirandés, Carlos Terrazas, ha asegurado que el empate le permite afrontar el partido de vuelta con la «ilusión» de pasar la eliminatoria. «El 1-0 hubiera sido un resultado increíble», pero «no hemos conseguido» mantener la ventaja durante los 90 minutos y el Deportivo afrontará el partido de vuelta con una pequeña ventaja.

Eso sí, el conjunto coruñés «tendrá que ganar» si quiere ratificar esa ventaja, ha afirmado Terrazas al tiempo que aventuraba que un 0-0 en Riazor es un resultado improbable. El técnico vizcaíno se ha mostrado satisfecho «en líneas generales» con el trabajo realizado por sus hombres esta tarde, ya que se trataba de «un rival de Primera División» al que «cuesta mucho quitarle la pelota».

«En el primer tiempo hemos estado mejor que el rival», una situación que se ha revertido en la segunda mitad, en la que el Deportivo ha llevado la iniciativa. «No hemos conseguido ganar, pero el empate no es ni mucho menos un mal resultado», ha concluido.